Conecta con nosotros

México

Tren Maya avanza en obras y generación de empleos

Son ya 110 mil empleos en el sureste, a través de diversas obras complementarias, en cuatro de los cinco tramos del Tren Maya.

Publicada

en

257 Visitas

México.- Con más de 110 mil empleos generados en el sureste y trabajos en sus distintos tramos, el Tren Maya avanza rumbo a su inauguración en diciembre de 2023.

Un avance importante está en el ensamble de rieles y durmientes en El Triunfo, Balancán, Tabasco, en el tramo 1, que una vez concluidas, se integrarán a la vía férrea del Tren Maya.

En el tramo 2, Escárcega-Calkiní, a la altura de Uayamón, Campeche, sigue la construcción y colocación de pasos de fauna para conservar y proteger el ecosistema.

En este tramo también avanzan las obras de drenaje transversal para prevenir eventuales inundaciones en la vía.

En el tramo 3, Calkiní-Izamal, avanza la cimentación de un viaducto de 128 metros que permitirá el paso del tren por la parte superior para no afectar el tránsito de vehículos.

Al mismo tiempo, en el tramo 4, que va de Izamal a Cancún, siguen los trabajos de un paso inferior vehicular que también será necesario para el paso del tren.

Entre las obras complementarias a la vía férrea, de suma importancia en la construcción del Tren Maya, destaca la construcción del nuevo edificio donde se ubicarán oficinas, módulo de policía, sistema de controles y área de servicios, en la plaza de la caseta de cuota Chichen Itzá.

 

Te puede interesar:

Madre de Daniel Picazo, pide justicia para su hijo, tras linchamiento

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia