Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Tren Maya a todo vapor, prevé AMLO

El Presidente dijo que ya quiere reiniciar sus giras, pero necesita el permiso de autoridades sanitarias.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que quiere ir a dar el bandera­zo del inicio de las obras del Tren Maya, recorrer las seis refinerías que se van a rehabilitar, la cons­trucción de la de Dos Bocas, en Ta­basco, así como la inauguración de las sucursales del Banco del Bienestar.

Reiteró que ya quiere reiniciar sus giras por el país, pero que serán las au­toridades sanitarias quienes aprue­ben dicha solicitud.

Dejo entre ver que para junio pue­da hacer esta gira.

“Ya les hice la solicitud, ya ten­go un plan de giras por el país, pero va a depender de que lo autoricen. Si puedo y lo autorizan quiero ir a dar los banderazos, desde luego no míti­nes, no concentraciones, sino actos de menos de 50 personas, con sana dis­tancia, todavía no vamos a podernos saludar de mano, solo tocándonos el corazón”, argumentó.

 

CUATRO CONTRATOS

En tanto, al Tren Maya, reite­ró que ya se tienen entregados cuatro contratos a empresas que construirán alrededor de 900 ki­lómetros de la vía férrea, que irá desde Palenque en Chiapas hasta Cancún, Quintana Roo.

Durante este mes se entrega­rán contratos para la construc­ción de ambos proyectos, a los que se les destinará 100 mil millones de pesos, aproximadamente.

También tiene pensado visitar las refinerías, “porque tenemos el plan de intensificar la rehabilita­ción de las refinerías para proce­sar más petróleo crudo en el país, no estar dependiendo de la ven­ta de petróleo crudo al extranjero y también no depender de estar comprando las gasolinas en el ex­tranjero”.

 

TRABAJOS EN EL ISTMO

Cabe destacar, que hace unos días, López Obrador, informó que con respecto al primer proyecto ya se están ampliando dos puertos en Coatzacoalcos y Salina Cruz, se ha comenzado a rehabilitar la vía del tren, además de estar cerca de concluir la definición de las áreas en las que se edificarán 10 parques industriales.

 

 

POSIBLE GIRA PARA JUNIO

 

El Presidente dejó entre ver que para el próxio mes pue­de hacer esta gira.

 

¿DÓNDE IRÁ?

Chiapas, Tabasco, Cam­peche, Yucatán y Quinta­na Roo

 

¿PARA QUÉ?

Para dar el banderazo de las obras del Tren Maya.

Para inaugurar los Bancos del Bienestar que ya termi­nó de construir el Ejército.

Recorrer las seis refinerías del país y la que se constru­ye en Dos Bocas

 

DEL TREN MAYA:

  • Se tienen entregados cua­tro contratos a empresas
  • Construirán alrededor de 900 kilómetros de la vía férrea
  • El tramo de construc­ción ser desde Palenque en Chiapas hasta Cancún, Quintana Roo.
  • Durante este mes se en­tregarán contratos para la construcción de ambos proyectos, a los que
  • Se les destinarán 100 mil millones de pesos