Síguenos

¿Qué estás buscando?

En una asamblea los pobladores decidieron levantar el cierre carretero.

Balancán

Tregua en Máctun, levantan bloqueo

Luego de una semana bloqueando las inmediaciones de la carretera estatal, Gobierno Estatal entabló diálogo.

FREDY PAREDES
GRUPO CANTON

BALANCÁN.- Luego de seis días de mantener cerrado el paso entre las comunidades de Balancán y Tenosique, a la altura del poblado Mactún, Balancán, el comité de habitantes inconformes decidió abrir la circulación y esperar a la fecha 15 de marzo para que se cumplan con las peticiones planteadas por los pobladores.

Fue este sábado por la tarde, como una muestra de diálogo, cuando los habitantes decidieron abrir el paso carretero, no sin antes, redactar sus peticiones las cuales van dirigidas al Gobierno del Estado, en el caso de la maltratada carretera y al gobierno municipal para la construcción de un parque, que ya estaba comprometido en fechas pasadas.

Esta manifestación dejó como saldo político la renuncia del delegado, Francisco García Escalante, quien unos meses atrás había sido electo por la misma población.

La representante de los inconformes, profesora, Martha Elena Castillo Tépate, fue la encargada de redactar la constancia de lo ocurrido y como señal de diálogo entre la población y autoridades estatales, desbloquearon el paso hasta el próximo 15 de marzo, en el que se espera haya resultados.

MIENTE PLANCARTE

“La obra que se pide en el poblado Mactún, ya está programada, aseguró el alcalde Plancarte Torres, pero la realidad es que el pueblo se encuentra en total abandono por parte de las autoridades municipales y habían olvidado la promesa, pero ahora con la presión el edil asegura que se está licitando, de lo cual no existe constancia.

Plancarte echo la culpa del incumplimiento de la obra principalmente por las cuestiones climatológicas, pero ya el gobernador del estado, y el propio Presidente de la República, han anunciado la reconstrucción de estas vías de comunicación.

Te puede interesar

Advertisement