Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Román Hernández) Militares recorren la zona liberada por los indígenas.

Tregua en los campos Sen

Una comitiva se encuentra en la ciudad de Villahermosa, buscando el dialogo con las autoridades estatales.

CDMX: Indígenas dan tregua a sus manifestaciones en el bloqueo a los pozos del Campo Sen, mientras que una comitiva busca ser atendido en la Secretaria de Gobierno; buscan acuerdos para ser beneficiados por las compañías que prestan sus servicios a Pemex, para ser tomados como obreros en los trabajos que se realizan en el campo petrolero.

Desde muy temprano, una comitiva se encuentra en la ciudad de Villahermosa, buscando el dialogo con las autoridades estatales, mientras que sus manifestaciones en la entrada principal a los accesos de Campo Sen se encuentran en total calma, sin presencia de miembros sindicales.

Entre sus peticiones se encuentra que salida de las fuerzas armada en el área de los Campos Sen, piden que las compañías no sean exagerados en cuestión de seguridad al ser custodiados por policías municipales, estatales, marina y la guardia nacional y que las compañías los tome en cuentan para los trabajos de obreros.

También extendieron sus peticiones al pedir en la mesa de diálogo se les pague las afectaciones que causó la explosión del pozo Terra 123, pago de acotaciones, de alambrados corroídos por la contaminación que emite los pozos petroleros en la zona.