Conecta con nosotros
13 vistas -

Descubriendo Talento

Trazando realismo con Franco Ruiz

Un joven artista plástico que con sus pinturas y su gran talento ha logrado llegar a cautivar al público de México y de Nueva York.

Publicada

en

Franco Ruiz Salvador, un joven tabasqueño artista plástico del municipio de Cárdenas que siempre tuvo el amor por el arte, actualmente imparte clases en el Centro Cultural de su municipio y es diseñador gráfico de la compañía de publicidad “Follower Media Group” con sede en Nueva York. Promete enorgullecer el nombre de Tabasco con sus magníficas pinturas de realismo.

–¿Cómo ha sido la respuesta de la gente? “He recibido una muy buena aceptación por lo que hago, tengo trabajos entregados en México y Estado Unidos, sin duda las redes sociales han ayudado a que mi obra llegue a un gran público y es que el realismo es muy bien recibido por parte del público en general”.

–¿Cómo te visualizas en 10 años? “pienso especializarme en artes visuales y fundar una escuela de artes visuales, ya que también me apasiona la enseñanza, me veo en grandes exposiciones individuales en otros países dando a conocer el arte tabasqueño y la cultura de mi tierra. Sé que teniendo constancia y disciplina se puede llegar muy lejos, pero con los pies en la tierra recordando que siempre hay cosas nuevas que aprender día con día”.

–¿Cómo ha sido tu mejor experiencia ? “Actualmente formo parte del movimiento artístico tabasqueño y ha sido sin lugar a dudas un parteaguas en mi carrera, porque me ha dado la oportunidad de convivir y conocer a talentosos artistas que me han demostrado una gran calidad humana y quienes me han aceptado como parte de su familia, además, éste movimiento me ha llevado a salir de mi zona de confort al explorar nuevos materiales y el poder conocer y aplicar nuevas técnicas que me ayudan a crecer aún más como artista”.

–¿Con qué artistas has trabajado? “He sido muy afortunado al tener como amigos y mentores a grandes artistas de talla internacional con los que he compartido espacios de exposición y quienes me han compartido grandes conocimientos, tales como Carlos Mario de la Fuente Magaña, Fernando Arellano, Dalila Sauret, Neyl Nava, Faby Moheno, Pedro Olán, Jorge Bracamontes, Daness Ramos, José Hernández y muchos más”.

–¿En qué proyectos te encuentras trabajando? “Actualmente imparto clases en el Centro Cultural José Valeriano Maldonado y Arellano de Cárdenas Tabasco, y como Diseñador Gráfico de la compañía de publicidad Follower Media Group con sede en NY EE.UU., además de las múltiples exposiciones en las que participamos con el Movimiento Artístico Tabasqueño”.

–¿Cuál es tu objetivo como artista plástico? “Mi principal objetivo es llevar el arte tabasqueño a otros países dando a conocer mi trabajo y al mismo tiempo traer arte de calidad a Tabasco, a través de clases que ayuden a desarrollar las habilidades de los tabasqueños, ya que lo difícil de esta profesión es justamente la falta de conocimiento”.

–¿Cuáles han sido tus dificultades como artista plástico? “La falta de escuelas de Arte de calidad en el municipio y sobre en el estado por lo que he tenido que recurrir a cursos en línea y justamente es por ello que siento el compromiso de poder brindarles la enseñanza a las nuevas generaciones de artistas de nuestro estado y otra es la falta de costumbre de las personas a la adquisición de obras de artes”.

–¿En qué te inspiras? “Mi principal inspiración son los artistas del periodo barroco, el uso de claroscuros me encanta y sobre todo aplicarlo al retrato, sigo en el desarrollo de una técnica propia, pero me inclino por una obra detallista y con tonos ocres que ayuden a generar una atmósfera de antigüedad y elegancia”.

–¿Quiénes te han apoyado? “Agradezco ampliamente a quienes confiaron en mí en los inicios de mi carrera, el maestro Víctor Agüero quien me abrió las puertas del Centro Cultural Cardenense, a los maestros Carlos Mario de la Fuente Magaña, Jorge Bracamontes y Pedro Olan, al maestro Fernando Arellano y Dalila Sauret quienes de igual forma han confiado en mí y a mis clientes quienes siempre confían en mi trabajo”.

Arte y diseño plasmado en sandia con la fauna del estado de Tabasco.

● Las obras de realismo son bien recibidas.

● Las obras de realismo son bien recibidas.

DIEGO ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia