web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

En Palacio Nacional congregó a todo su equipo para afinar la estrategia.

México

Trazan AMLO y su gabinete ruta de 2 millones de empleos

Se reúne con miembros de su equipo para definir la implementación de su plan económico.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pre­sidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo tres reuniones de planeación con miembros de su gabinete para definir la ruta a seguir para la creación de dos millones de empleos, meta que planteó el domingo pasado como parte de su plan de recuperación económica.

Al salir de la reunión Manuel Bartlett comentó a la prensa que cada área le informó al presiden­te López Obrador sobre la canti­dad de empleos que generará en los próximos meses para atender el impacto económico del coro­navirus.

“Nosotros con el plan de la CFE tenemos una importante creación de empleos y así cada una de las áreas hizo su presenta­ción de empleos y va a ser una no­ticia muy importante para el país. Habrá muchos empleos. Más de un millón”, explicó Bartlett.

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transpor­tes, institución que tiene a su car­go la construcción de Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, informó que en los próximos meses se crearán más de 200,000 empleos.

PIDE IP DE NL PROTEGER EMPLEOS

Empresarios de Nuevo León argu­mentaron al Presidente que pro­teger el empleo es complementa­rio a la prioridad del Gobierno de proteger a los más pobres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por ello, señalaron, se requie­re una política pública enfocada a cero despidos y cero cierres de empresas para que la crisis actual por el Covid-19 sea transitoria.

Los líderes del sector privado neoleonés le ofrecieron su soli­daridad al Presidente, a pesar de tener diferentes puntos de vista acerca de cómo abordar la presen­te crisis sanitaria y económica.

Te puede interesar