Conecta con nosotros

México

Trato especial a médicos que vayan a zonas más apartadas: AMLO

En otro tema, defendió la contratación de 500 médicos cubanos para atender a los lugares más lejanos del país.

Publicada

en

234 Visitas

MÉXICO.- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se dará un trato especial a los médicos especialistas que decidan aceptar plazas en las zonas más apartadas de México.

Lo anterior, debido a que el mandatario informó que aún hay más de 9 mil vacantes que no han generado interés alguno, ya que la mayoría de postulados se concentran en ciudades altamente pobladas y centros urbanos.

“Le vamos a dar trato especial a los especialistas que quieran ir a trabajar en esa región, más ingreso, pero no sólo eso, también otros tipos de consideraciones. Salud estaba contemplando de que se puedan formar, que puedan obtener especialidad si se van a trabajar allá. Y también económica, con el propósito de qué tengan más atractivos, eso es lo que voy a dejar de manifiesto”, dijo.

López Obrador aprovechó para hacer un llamado a los médicos para que en la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas consideren trabajar en zonas apartadas como Veracruz y Oaxaca.

Por otro lado, defendió la contratación de 500 médicos cubanos para atender estas zonas, y calificó de una exageración las críticas sobre la iniciativa. “Los conservadores, quienes fueron alcahuetes de todo este decadencia, pegan el grito al cielo diciendo ‘¡qué barbaridad!, acusó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia