web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Tratar el Covid, más costoso que el cáncer

ASEGURADORAS HAN PAGADO 115 MILLONES DE PESOS EN TABASCO A PERSONAS CUYOS FAMILIARES MURIERON POR CORONAVIRUS.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que en los últimos cinco meses el Covid-19 se ha colocado como la enfermedad más cara para las aseguradoras, superando a otros padecimientos como cáncer, enfermedades respiratorias agudas, insuficiencia renal, VIH, diabetes mellitus, entre otras.

Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, dijo que actualmente se han indemnizado con 115 millones 235 mil 34 pesos a familiares de 616 pacientes tabasqueños que fallecieron por la enfermedad y se otorgaron 45 millones 324 mil 731 por gastos médicos.

EL DOBLE DEL VIH

“Definitivamente la enfermedad más costosa por las indemnizaciones es el Covid.

Estamos hablando que tiene un promedio mensual de indemnización de 429 mil 615 pesos. Hay personas que han tenido la necesidad de ser intubada y es ahí donde se concentra el mayor pago por las indemnizaciones”, dijo.

Esto es casi el doble de la atención por VIH, que suma 209 mil 610 pesos.

En segundo lugar está el tratamiento de las enfermedades respiratorias, con un gasto promedio mensual de 365 mil 821 pesos. Le sigue la insuficiencia renal, con 364 mil 239 pesos y diabetes con 307 mil 816 pesos.

En el quinto lugar se ubica el infarto agudo, el cual tiene una indemnización mensual de 287 mil 480 pesos.

El sexto lugar lo ocupa el cáncer de próstata con 277 mil 840 pesos, el cáncer de mama con 269 mil 21 pesos, el infarto cerebral con 241 mil 453 y el último lugar el VIH con 209 mil 610 pesos.

Regresan servicios ‘no Covid’

AFIRMA LÓPEZ-GATELL QUE SE REACTIVARÁN LAS OPERACIONES Y ATENCIÓN A PACIENTES DE OTROS MALES.

CDMX. La próxima semana será publicado en el Diario Oficial el protocolo de recuperación de servicios para la atención de enfermos de padecimientos diferentes al Covid.

Durante la conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, explicó que desde hace cinco semanas se trabaja en la realización de protocolos para reactivar las intervenciones quirúrgicas y atenciones de pacientes con enfermedades que no son Covid.

Dijo que hay una predicción que podría presentarse un repunte de influenza en octubre y esto podría generar que se registren casos de influenza y Covid al mismo tiempo.