Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La penetración de primas de seguros entre los mexicanos aún es mínima.

Tratar Covid-19 te cuesta 400 mil pesos, ¿tienes plan para afrontar este gasto?

400 mil pesos en promedio es el costo de la atención médica para tratar la enfermedad del covid-19, la pandemia está demostrando que los seguros de gastos médicos mayores son una inversión.

CIUDAD DE MÉXICO

El costo de la atención médica para tratar la enfermedad del covid-19, el cual ronda los 400 mil pesos en promedio, cantidad 10 veces mayor al costo de la influenza AH1N1, ha detonado el interés de los mexicanos por los seguros de gastos médicos mayores, afirmó Daniel Bandle, director general de AXA México.

La pandemia está demostrando que los seguros de gastos médicos mayores son una inversión, pues en caso de enfrentar una enfermedad como covid, cáncer, algún problema de columna, o un tema relacionado con el corazón, las personas no ponen en jaque su patrimonio”.

De acuerdo con el directivo de la compañía, que ocupa el segundo lugar en el país en el número de primas de gastos médicos mayores, la penetración de este producto entre los mexicanos aún es mínima.

Menos de 10 millones de mexicanos tienen un seguro de gastos médicos mayores, lo que representa una protección no sólo para salud, sino también una protección económica para muy pocas familias”. Hasta la fecha, la aseguradora contabiliza entre sus clientes con seguros de gastos médicos mayores 174 casos con covid-19, además de 113 sospechosos, lo que implica pagos por 83 millones de pesos. También reporta 12 fallecimientos.

En tanto que entre sus clientes con seguros de vida ha registrado tres defunciones, los cuales recibieron una indemnización promedio de 227 mil pesos.

Bandle indicó, en entrevista con Excélsior, que como una muestra de apoyo durante esta pandemia y con el objetivo de que más personas se protejan, la compañía renunció al periodo de espera de los 30 días que tienen para atender una enfermedad, “lo que significa que en caso de contratar una póliza de seguro hoy, y mañana presentar síntomas de enfermedad respiratoria que resulten en covid-19, la atención médica estará cubierta”.

Expresó que la apuesta de AXA en el país es de largo plazo, y “muestra de ello es la inversión de 120 millones de dólares en la apertura de más de 50 centros médicos de atención hacia 2023”.

Se trata de AXA Keralty, que ofrece atención primaria, atención especializada y servicios complementarios.

 

Con información de Dinero en Imagen.

YOG