Conecta con nosotros

Vivir Bien

Tratamientos para bajar de peso sin supervisión médica puede afectar al sistema inmune: IMSS

El nutriólogo del IMSS recomendó que la mejor manera de bajar de peso es haciendo ejercicio y alimentarse de forma correcta, lo cual se puede lograr con la asesoría profesional de un equipo multidisciplinario.

Publicada

en

9263 Visitas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la ciudadanía en general a evitar el consumo de tratamientos para disminuir peso sin supervisión médica, ya que la pérdida de masa corporal de manera rápida o descontrolada puede ocasionar debilitación en el sistema inmune por la falta de proteínas, grasas, vitaminas o minerales.

Al respecto, el licenciado Manuel Bernardo Huerta Guerrero, Jefe de Nutrición del Hospital Psiquiátrico con Unidad de Medicina Familiar (HP/UMF) No. 10 explicó que minerales como cobre, folato, hierro, selenio, zinc o vitaminas A, B6, B12, C y D, participan en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, y sin una adecuada protección la gente es más susceptible a contraer enfermedades como el COVID-19.

El nutriólogo del IMSS recomendó que la mejor manera de bajar de peso es haciendo ejercicio y alimentarse de forma correcta, lo cual se puede lograr con la asesoría profesional de un equipo multidisciplinario.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con excelentes nutriólogos que con pueden ayudar a lograr que las personas lleguen a su peso saludable de una manera segura, ellos calcularán una dieta adecuada para la talla y peso tomando en cuenta factores económicos, culturales y de salud”, explicó.

Huerta Guerrero dijo que la obesidad es un problema de salud pública que afecta tanto a niños como a adultos y se ha transformado en uno de los problemas nutricionales más importantes a nivel mundial, pues no sólo es un problema estético, sino médico.

Comentó que el tamaño y la forma de la imagen corporal que es socialmente aceptada esta influenciada por factores históricos, culturales, sociales, individuales y biológicos.

“Hoy la evidencia muestra que la obesidad es un importante factor de morbi-mortalidad para diversas enfermedades, entre ellas, hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemias, algunos tipos de cáncer, enfermedades articulares, apnea del sueño y eventos cardiovasculares”, indicó

El especialista del Seguro Social añadió que en estos tiempos de confinamiento mucha gente se ha propuesto bajar de peso, lo cual es una decisión saludable, sin embargo, algunas personas recurren a los llamados tratamientos milagrosos sin saber que ponen en riesgo su salud e incluso su vida.

Reiteró que los tratamientos para bajar de peso sin supervisión, la pérdida de peso rápida y descontrolada pueden provocar pérdida de defensa y mala absorción de vitaminas y minerales que debilitan nuestro sistema inmunológico.

Con información de López Dóriga.

Vivir Bien

Motivos para ir a natación

Cada brazada que damos nos aporta innumerables beneficios a la salud, tanto física como psicológica.

Publicada

en

6561 Visitas

No cabe duda de que el deporte es salud. Realizar actividades físicas de forma regular y tener una dieta balanceada son los pilares de una vida saludable. Reducen el riesgo de enfermedades y alimentan la salud emocional.

No le des más vueltas: te conviene ejercitarte de forma periódica. Especialmente ahora.

En un momento como el actual, marcado por largos meses de pandemia, practicar algún deporte de forma asidua es una gran terapia para combatir el estrés y la ansiedad.

Y en este terreno de la práctica deportiva, la natación es una de las actividades de mayor resistencia, porque te obliga a moverte constantemente para mantenerte a flote y avanzar. Así que, si resistes una hora de largos en la piscina, resistes cualquier cosa.

Pocos ejercicios son tan completos y divertidos como la natación. No solo combina el desarrollo físico con el mental, sino que también se adapta a los distintos niveles de forma y edades.

Además, la natación es un aprendizaje indispensable para los niños, porque contribuye al desarrollo de su independencia y autoconfianza. Y es una herramienta de vida muy útil en caso de necesidad.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Vivir Bien

Tip para dejar relucientes las hornillas de tu estufa

Aplícate con esta poderosa mezcla para dejar relucientes las hornillas quemadas de la estufa sin usar cloro.

Publicada

en

10167 Visitas

Los quemadores de la estufa son las piezas más difíciles de limpiar, debido a los restos de comida y la grasa que se acumula cada vez que cocinamos, lo ideal es pasarles el trapo al final del día, sin embargo, terminamos tan cansadas que preferimos dejarlo para el fin de semana.

Aplícate con esta poderosa mezcla para dejar relucientes las hornillas quemadas de la estufa sin usar cloro.

Si las hornillas de tu estufa lucen quemadas, por más que las tallas no logras dejarlas impecables, aplícate con esta poderosa mezcla para dejarlas relucientes en menos de 5 minutos y sorpréndete con su ¡Efecto “acabado espejo”! Lo puedes utilizar en otras áreas de la cocina.

Los ingredientes que necesitarás son: Jabón líquido, vinagre de manzana, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón.

Los pasos para elaborar esta mezcla son:

Paso 1. Vierte todos los ingredientes en un recipiente, mezcla hasta que el jabón haga espuma.

Paso 2. Retira las hornillas de la estufa, colócalas dentro de esta mezcla y déjalas actuar durante 5 minutos.

Paso 3. Pasado ese tiempo, con la ayuda de una esponja, talla las partes que necesiten de una limpieza profunda, enjuaga para retirar los restos de la mezcla. ¡Y listo! Así de fácil y rápido puedes dejar tus hornillas relucientes sin gastar en desengrasantes o remojarlas en cloro.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia