Conecta con nosotros
208 vistas -

Tabasco

Trata de mujeres detrás de las desapariciones

Existe manipulación de las fiscalías, por lo que ninguna autoridad toca el tema, acusa el Observatorio Ciudadano.

Publicada

en

TABASCO. De tras de la desaparición de mujeres está la trata de personas, uno de los delitos más redituables para la delincuencia organizada, sin embargo, la manipulación de información por parte de las fiscalías ha hecho preocupante tal situación”, revela el Observatorio Ciudadano en Tabasco.

Iris del Carmen Guzmán Hernández desapareció el 27 de junio del 2019, al salir de su casa en el municipio del Centro, nunca volvió. El 16 de mayo del 2020 fue la ultima vez que se supo de María Fernanda Gil, antes de desaparecer se comunicó con su hermana, vía celular y no se supo más de ella.

A estos casos se suma el más reciente, de Maritza Alejandra Sánchez González, que de acuerdo a su ficha activa ‘Alba’, fue reportada como desaparecida el 23 de mayo del 2022, luego de salir de su casa en Huimanguillo.

Ante los constantes reportes de mujeres desaparecidas, el Observatorio Ciudadano en Tabasco lamenta que ninguna autoridad de un comentario al respecto.

…DE LA VISTA GORDA

En voz de su directora de análisis y estadística, Julia Arrivillaga, detrás de la desaparición de mujeres esta la trata de persona, sin embargo, existe una manipulación de las Fiscalías para omitir la gravedad del asunto.

“Creo que tiene mucho que ver con la trata de personas, es uno de los delitos más redituables para la delincuencia organizada, pero desafortunademente si revisamos la información del Secretariado Ejecutivo, durante el primer semestre solo reportaba una carpeta de investigación, sin embargo, hay más de 43 reportes que no sabemos que ha pasado con esta chicas”, señaló.

¿DÓNDE ESTÁN?

Mujeres sin aparecer por año en Tabasco…

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia