Conecta con nosotros

Mundo

Trasplantan con éxito corazón de cerdo a una persona en EU

Fue en la Universidad de Maryland donde se trasplantó un corazón de cerdo modificado genéticamente a un paciente de 57 años.

Publicada

en

8487 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- La facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos informó que lograron trasplantar un corazón de cerdo modificado genéticamente a un sujeto de 57 años en una cirugía que la institución calificó como histórica.

Mediante un comunicado la prestigiosa universidad dio a conocer lo siguiente:

Este trasplante de órganos demostró por primera vez que un corazón animal modificado genéticamente puede funcuonar como un corazón humano sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo.

El paciente, David Bennet fue operado hace tres días en el Centro Médico de la universidad tras sufrir una arritmia.

A decir de los cardiólogos, el paciente se encuentra bajo vigilancia médica y en buen estado de salud.

Según la universidad, el trasplante de un corazón de cerdo era la única opción ya que varios hospitales habían descartado la opción de hacerle un trasplante convencional.

 

 

Te puede interesar:

Hallan la variante ‘Deltacron’ en Chipre

 

Tabasco Hoy

Mundo

Peligroso asumir que fin de Covid está cerca: OMS

El director de la OMS advirtió que es peligroso suponer que la variante Ómicron anuncia el final de la fase más aguda de la Covid-19.

Publicada

en

8255 Visitas

SUIZA.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se dirigió a los países y dejó en claro que es peligroso asumir que la variante ómicron será la última que aparezca en el futuro.

Adhanom Ghebreyesus instó a los Gobiernos a ser disciplinados para acabar con la fase aguda de la pandemia de COVID-19, la cual entrará a su tercer año y que ha dejado 5.59 millones de muertes.

El director general de la OMS detalló que un 85 por ciento de la población africana aún no ha recibido ni una dosis de vacunas anticovid, dejando en claro que que extender la vacunación a todo el mundo es vital para que este año acabe la fase aguda de la pandemia.

El máximo responsable de la OMS recordó que 86 países no consiguieron alcanzar la meta de un 40 por ciento de vacunados en 2021, y 34 de ellos, en su mayoría en África y Oriente Medio, ni siquiera lograron el 10 por ciento.

 

 

Te puede interesar:

Sismo de 6.6 grados deja al menos 10 heridos en Japón

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

Bala perdida mata a niña mexicana en Estados Unidos

La niña caminaba junto a su madre en el bario de Little Village en Chicago, Estados Unidos cuando una bala le arrebató la existencia.

Publicada

en

10328 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Una menor mexicana perdió la vida trágicamente el pasado sábado al sur de Chicago en Estados Unidos.

La niña caminaba junto a su madre en el bario de Little Village (de mayoría latina) cuando una bala impactó en la cabeza de la menor.

Investigaciones dadas a conocer por las autoridades revelaron que el ataque en el que perdió la vida la niña iba dirigido a otra persona y no a ella, pues el sujeto se encuentra grave en un hospital.

El superintendente de la policía de Chicago dijo que agotarán todas las fuerzas hasta dar con los culpables de esta tragedia y la alcaldesa de la ciudad llamó a la población a cooperar para dar con los responsables, además ofreció una recompensa para capturarlos.

La niña respondía en vida al nombre de Melissa y llevaba más de un año en el país y estudiaba en la Academia Emiliano Zapata.

Familiares de Melissa solicitan ayuda de las personas para trasladar el cuerpo de la niña a Los Sauces, Tabasco, Zacatecas para que descanse en la tierra que la vio nacer.

 

 

 

Te puede interesar:

Avión retorna a mitad de vuelo por pasajera negada a usar cubrebocas

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia