Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los camilleros utilizan un equipo de protección especial.

Trasladan a mujer gestante en ‘cápsula’

La fémina es sospechosa de Covid-19 y fue trasladada en una cápsula al Hospital de la Mujer.

Una cápsula de traslado para pa­cientes contagiados o sospecho­sos de Covid-19 fue utilizada este lunes con una mujer embarazada que llegó al Hospital “Gustavo A Rovirosa” con una enfermedad respiratoria.

Fuentes de la Secretaría de Salud explicaron que en el tria­je, que es el protocolo que se usa para clasificar a los pacientes, se le detectó el padecimiento, fue entonces que se le trasladó en la cápsula al Hospital de la Mujer, donde se encuentra aislada mien­tras se esperan los resultados pa­ra saber si es o no positivo a Covid 19, de no serlo, será tratada como un embarazo normal.

EVITA CONTAGIO

El pasado viernes, el subsecre­tario de Servicios de Salud, Ma­nuel Pérez Lanz, manifestó que Tabasco cuenta con seis cápsulas para el traslado de pacientes con Covid-19, el cual permitirá pasar por los pasillos del hospital sin que haya contagio.

El funcionario manifestó que las cápsulas están equipadas con un respirador, el cual impide que el aire se filtre. Además de brin­darle al paciente un traslado eficaz, brinda al personal para­médico y camilleros seguridad.

Manifestó que la inversión de las capsulas la hizo el gobernador de Tabasco, y se tiene el objetivo de surtir en todos los municipios las cápsulas necesarias, ante la contingencia sanitaria.