Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 27, 2021

Imagen ilustrativa (Foto: Archivo)

México

Trasladan a Miguel Ángel Treviño, el “Z-40” a penal de Chiapas

La FGR confirmó que Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z-40”, fue trasladado a un penal del estado de Chiapas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles la Fiscalía General de la República FGR informó que fue trasladado a Chiapas el ex líder del cártel de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z-40”.

Treviño Morales habría sido trasladado luego de las denuncias de supuestos privilegios en el penal federal de Buenavista Tomatlán, en Michoacán.

El exlíder zeta fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán, en la región del Soconusco, desde el pasado fin de semana a bordo de un helicóptero mediante un fuerte operativo de seguridad.

 

Custodios del penal de Buenavista Tomatlán denunciaron hace pocos días que el “Z-40” gozaba de privilegios en colusión con autoridades carcelarias.

Luego de que la prisión de Puente Grande cerró sus puertas, Treviño, presuntamente con el apoyo de directivo de la prisión de Buenavista Tomatlán, fue colocado en un módulo exclusivo en el que convivía con 4 presos que él autorizaba y contaba con comodidades, tales como fruta fresca, acceso a noticias de manera diaria, incluso regalaba balones y juegos de mesa como ajedrez y dominó con un costo de entre mil y los 2 mil 800 pesos cada uno.

Treviño, considerado uno de los líderes de la droga más sanguinarios del país, estuvo recluido en el penal número 17 de Michoacán, y anteriormente en Jalisco, donde intentaron asesinarlo.

De acuerdo a información extraoficial, el “Z-40” sería trasladado originalmente el 16 de junio a Estados Unidos, pero por razones desconocidas eso no ocurrió.

Miguel Ángel Treviño fue detenido por elementos de la Marina en julio de 2013 por varios delitos, como delincuencia organizada, lavado de dinero, homicidio y tortura.

 

TE PUEDE INTERESAR: TEPJF desecha queja de Morena contra Samuel García

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement