web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Momento que el pequeño monaguillo de 11 años de edad es trasladado al Hospital Militar. (Foto: Tomada de Redes Sociales)

Tabasco

Trasladan a México a Christopher

Personas en redes sociales agradecen a la senadora Mónica Fernández Balboa por el apoyo al menor.

Con quemaduras en el 60% de su cuerpo, el pequeño monaguillo de 11 años, Christopher del Ángel Mateo, fue trasladado al Hospital Militar en la Ciudad de México, en donde continuará con su tratamiento.

Usuarios de redes sociales, hicieron público su agradecimiento a las gestiones de la senadora por Tabasco, Mónica Fernández Balboa, para lograr el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), para el traslado y atención del pequeño, que se debate entre la vida y la muerte.

Lo anterior, tras la explosión accidental de la pirotecnia durante la celebración del Corpus Christi en Macuspana, accidente en el que perdió la vida Sergio Vargas, el sacristán de la parroquia de San Isidro Labrador, quien conducía un triciclo y lanzaba cohetes acompañado del menor, uno de los cuales estalló, encendiendo la pirotecnia.

Hasta ayer, el pequeño Christopher era atendido en el Hospital del Niño ‘Rodolfo Nieto Padrón’ por quemaduras de segundo y tercer grado, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, será atendido en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

Cabe señalar que fueron los feligreses los que se movieron para contactar a la senadora, quien gestionó ante la SEDENA los traslados terrestres y la ambulancia aérea.

“Hoy gracias al apoyo de la senadora, Mónica Fernández Balboa y la SEDENA, el niño Christopher todavía tiene oportunidad de seguir luchando, después del terrible accidente ocurrido el viernes pasado en Macuspana. Para las voces que dicen que la senadora se olvidó de Tabasco, aquí una muestra clara de la sensibilidad y el interés por apoyar a nuestra gente”, señala el texto publicado en las redes sociales del usuario de nombre Renato Olivera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En las redes sociales las muestras de apoyo son diversas, se han organizado además cadenas de oración, y colectas en favor de Christopher, mientras que algunos más agradecieron a la senadora morenista y a su equipo por las gestiones realizadas.

Te puede interesar