Conecta con nosotros

Cultura

Trasladan a las redes Carnaval de Tenosique

Un grupo de ciudadanos llevan a cabo la Danza de Pochó tomando en cuenta las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Publicada

en

920 Visitas

Aunque el Comité Organizador del Carnaval Tenosique 2022 decidió cancelar sus festividades por el pico de contagios del coronavirus Ómicron, grupos de tenosiquenses decidieron no dejar morir la tradición, por ello, con el permiso de la Secretaría de Salud, desde el pasado fin de semana comenzaron con los domingos de carnaval en donde realizan la tradicional danza de Pochó.

Pero a diferencia de ediciones anteriores, los bailes no son abiertos al público, estos se estarán llevando a cabo en patios o negocios amplios que familias del municipio de Tenosique les prestan, y la ciudadanía solo lo puede disfrutar de manera virtual, a través de las cuenta de Facebook Hagamos nuestra historia Tenosique.

TOMAN MEDIDAS

Personas cercanas a los organizadores de la tradicional Danza del Pochó de este año dieron a conocer a nuestra casa editorial que para que les dieran permiso de realizar la festividad tuvieron que tomar en cuenta varios aspectos.

En primer lugar solo pueden participar máximo 50 personas en un patio u negocio al aire libre y de gran espacio. Todos deben llevar cubrebocas, tomar sana distancia, y tener a la vista gel antibacterial.

Los danzantes dentro de sus vestimentas llevan un paleacate en la boca y una manta, por lo que de esa manera ellos se protegen. Mientras que las pochoveras algunas llevan paleacates en la boca o sus cubrebocas.

Cabe mencionar que la celebración del carnaval arrancó el pasado 20 de enero con la tradicional tiradera de harina.

FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia