Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Esta unidad fue asegurada en días pasado por la policía.

Trasiego de cervezas en Reforma

Muchos clandestinos siguen operando y otros vienen a vender el producto de las Chopas, y Tabasco.

Reforma.- Desde el pasado 9 de abril se implementó la Ley seca en Reforma, Chiapas dando paso al tráfico y clandestinaje de bebidas embriagantes, por lo que se han detenidos a personas dedicadas al tráfico de cervezas y quienes se han resistido a cumplir con las disposiciones de las autoridades de salud y ley d alcoholes.

En las últimas horas se detectó el trasiego de bebidas embriagantes de Veracruz a a Chiapas.

El director de reglamentos Miguel Pérez Ramos, dijo al iniciar los operativos para disminuir la pandemia del covid 19, y a corde a las indicaciones del gobierno estatal y de salud, se implementó al Ley seca.

Esto aumento la venta clandestina de cervezas, por lo que con el apoyo de la fiscalía se implementan operativos para cerrar varios establecimientos que se negaban a cumplir con las disposiciones.

Estos lugares vendían la charola de latas y barrilito a 800 pesos, el six pack a 200 y la cerveza tipo caguama llego a cotizarse hasta en 100 y 120 pesos cada una.

Muchos clandestinos siguiendo operando sus propias reservas y de los distribuidores, que lograba entrar al municipio antes de que se endurecieran las medidas en las entradas y salidas.

Las últimas reservas en supermercados fue acaparada por cerveceros locales y gente procedentes de Tabasco que venían a comprar grandes cantidades, hasta que, autoridades de los dos estado, Tabasco y Chiapas, implementaron operativos de detenciones, decomisos y encarcelamiento a quienes hacían el trasiego de alcohol entre ambas entidades.

También se tiene detectado el tráfico de cervezas de las Choapas, Veracruz, y Tabasco hacia Reforma, Chiapas.