Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Trasciende en redes adelanto de restricciones

Tiendas departamentales como Liverpool ya no podrán realizar ventas nocturnas ni gran barata.

TABASCO.- Este domingo trascendieron en redes sociales las posibles medidas restrictivas que se implementarán en el estado para frenar la ola de contagios de Covid-19. De acuerdo con el documento que circula, expedido en el Palacio de Gobierno, recinto oficial del Poder Ejecutivo, en la ciudad de Villahermosa, entre las principales limitaciones están que los comercios no esenciales deberán trabajar sólo de lunes a viernes con sus horarios habituales de apertura y hasta las cinco de la tarde.

Sólo podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público siempre que se garantice la sana distancia. Deberán abstenerse de realizar eventos que hagan proclive la aglomeración de personas, tales como venta nocturna, liquidación, gran barata y demás de similar naturaleza, los cuales se podrán realizar únicamente en línea o vía telefónica bajo la modalidad de entrega a domicilio.

CIERRE DE SALONES

El documento trascendido indica igual que se ordena el cierre temporal de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, y demás de similar naturaleza, incluyendo los que se encuentren ubicados dentro de los hoteles. Además, la Secretaría de Finanzas, por razones de interés público y social, deberá restringir los horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes.

REDUCIRÁN MOVILIDAD

También, señala que se ordena a la Secretaría de Movilidad que determine e implemente las medidas y acciones correspondientes, tendientes a reducir la movilidad, debido que el transporte es uno de los que no está cumpliendo las medidas dictadas en abril pasado.

Indica, asimismo, que las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública, tránsito vehicular y movilidad, deberán vigilar la observancia de las disposiciones contenidas en Decreto, y en caso de su incumplimiento, aplicarán las sanciones que correspondan conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

 

 

Te puede interesar

Advertisement