web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Tras visita a bar, mujer sale indemnizada con 50 mil pesos

La mujer se rompió una muela, que estaba sana, y se la tuvieron que extraer para poderle poner una nueva pieza dental debido al dolor insoportable que le provocó morder una aceituna con hueso.

Una mujer en Valencia, España, fue indemnizada con 50 mil pesos luego de sufrir un accidente en un bar en el que tomaba un trago con algunos familiares, pues luego de pedir algo de comer y beber, la joven se rompió una muela al morder un hueso de aceituna que no se esperaba en contar en su comida. Tras presentar cargos y reclamar los gastos del dentista, la jusiticia española le dio la razón.

El juzgado de Valencia decidió condenar a los fabricantes de aceitunas, pues se consideró que “la mujer se partió la muela cuando mordió accidentalmente el hueso, que nunca debió estar allí”, por lo que deberán pagarle a la afectada 50 mil pesos más intereses por causarle “daño físico y moral”.

Tras el accidente, la mujer se rompió una muela, que estaba sana, y se la tuvieron que extraer para poderle poner una nueva pieza dental debido al dolor insoportable que le provocó la afectación a las horas siguientes de morder el hueso de la aceituna.

La afectada informó a los dueños del restaurante sobre el daño que le habían provocado al servirle la aceituna con hueso, a lo que el dueño del local le informó que los alimentos y bebidas servidos tenían aceitunas sin hueso adquiridas a sus proveedores de siempre, por lo que se ellos se limitaron a servir el productos.

De tal forma que la mujer presentó cargos contra la compañía distribuidora de aceitunas, a lo que la justicia española dictaminó que la afectada debería recibir al menos mil 950 euros (50 mil pesos) para cubrir el tratamiento y los daños morales provocados por el accidente.

Tanto la empresa fabricante de las aceitunas como la compañía aseguradora rechazaron la reclamación y desestimaron la reclamación. La juez del caso considera que ha quedado “acreditado” tanto que la actora consumió las aceitunas rellenas como que manifestó dolor cuando comió una de ellas, como que la ruptura de la muela se debió a morder un objeto pequeño y duro, según afirma EFE.

Con información de EFE.