web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Luego de seis años, Cindy Erazo sale de prisión
Cindy Erazo pasó seis años en la cárcel.

Mundo

Tras seis años en prisión, liberan a Cindy Erazo, una joven acusada de asesinato por abortar

Cindy es tendencia debido a que aparentemente, por fin se hace justicia en su caso.

EL SALVADOR.- Cindy Erazo, una mujer de 30 años de edad, pasó seis años de su vida en prisión luego de que en 2015 un Juez la condenara a 30 años de prisión por presuntamente a asesinar a su hijo cuando sufrió un aborto instantáneo, sin embargo, HOY seis años después, la joven fue puesta en libertad condicional.

En agosto de 2011, Cindy Erazo, de 29 años, tuvo una emergencia obstétrica en uno de los baños de un centro comercial en el municipio de Soyapango, en la periferia este de la capital, y dio a luz a un niño muerto. Tras el hecho, fue llevada de emergencia a un hospital de la zona, donde la denunciaron las autoridades.

En un principio, la mujer fue acusada de aborto pero luego se cambió la tipificación del delito a homicidio agravado.

En 2015 se le condenó a 30 años de cárcel, pero un año después la pena fue reducida a 10 años.

Te puede interesar: Practican abortos a niñas

La libertad condicional, llegó luego de una serie de apelaciones y esfuerzo de muchas organizaciones de derechos humanos que defienden la inocencia de las mujeres encarceladas por aborto en El Salvador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hoy celebramos la libertad de Cindy, quien fue sentenciada a 30 años de prisión sobre la base de acusaciones falsas”, dijo Morena Herrera, de Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, en un comunicado de prensa.

Las organizaciones sostienen que no hay evidencia que demuestre que Cindy alguna vez haya intentado interrumpir su embarazo o dañar al feto.

Te puede interesar