Conecta con nosotros
133 vistas -

México

Tras salir de prisión, Pasiano Rueda toma protesta como edil de Jesús Carranza

Pasiano Rueda, abanderado por el Partido del Trabajo (PT), quedó libre de los cargos en su contra por presunto narcomenudeo y posesión de armas.

Publicada

en

Veracruz Méx.- Pasiano Rueda Canseco tomó posesión como alcalde de Jesús Carranza, luego de pasar nueve meses encarcelado en medio de la polémica política y el revés al delito de ultrajes a la autoridad.

El ahora munícipe, quedó libre de los cargos en su contra por presunto narcomenudeo y posesión de armas, lo que le dio “luz verde” para tomar posesión en el cargo que ganó por mayoría de votos.

Rueda Canseco fue elegido por la población de Jesús Carranza para ser alcalde en las elecciones de junio del 2021, después, en elecciones extraordinarias en julio del 2022, mientras se encontraba tras las rejas.

Este 28 de julio el político fue puesto en libertad desde el penal de Tuxpan, al norte de Veracruz, lo que le dio derecho a solicitar al Congreso Local reincorporarse para tomar posesión de la alcaldía.

A pesar de que Rueda había expresado que probablemente tomaría un tiempo fuera de la vida política para estar con su familia, este viernes 12 de agosto toma el cargo para el que fue elegido más de un año atrás.

 

Te puede interesar:

México reporta 11 mil 892 casos de COVID-19 y 72 defunciones

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia