Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

México

Tras regreso a clases presenciales, SEP reporta cerca de 100 nuevos contagios de COVID-19

La Secretaría de Educación informó que luego del regreso a clases se han registrado cerca de 100 nuevos contagios de COVID-19; los casos estarían entre alumnos, docentes y personal administrativo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez informó este martes que tras la primera semana de regreso a clases presenciales se registraron cerca de 100 contagios de Covid-19. Ante esta situación, al menos 39 escuelas en todo el país tuvieron que cerrar de nuevo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez, detalló que, hasta ahora, se han detectado 88 contagios tras el regreso a clases presenciales. Los nuevos casos estarían entre alumnos, docentes y personal administrativo.

Por ello, y cumpliendo con el protocolo que la SEP implementó previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, se han cerrado las escuelas en donde se han reportado los contagios e incluso posibles casos durante 15 días. Hasta ahora, son 39.

La SEP también reportó que en total, son 135 mil 230 escuelas que están implementando las clases presenciales, en tanto que han vuelto 12 millones 639 mil de alumnos y un millón 200 mil 245 profesores. La maestra Gómez festejó que cifra va creciendo.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que hasta ahora no hay evidencia de que el regreso a clases haya repercutido en un incremento de casos de Covid-19.

“La representación de niños, niñas y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10 por ciento”, explicó el doctor en la ‘mañanera’ de hoy”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pide Iglesia a padres aplicar medidas anti Covid-19

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro