web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Expertos estiman que el panorama pudiera empeorar si la crisis de coronavirus no cesa.

Tras récord histórico en marzo, envió de remesas a México vuelven a caer en abril

Cabe destacar que estos resultados se dieron a pesar de las condiciones de empleo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, que se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus.

Luego que durante marzo las remesas enviadas a México registrarán una recuperación que desde noviembre de 2018 no se obtenía, durante abril volvieron a presentar una caída de 28.5 por ciento, sumando únicamente 2 mil 861.7 millones de dólares, según cifras del Banco de México (Banxico).

La caída en las remesas enviadas en abril es el mayor descenso mensual registrado desde noviembre de 2008. De acuerdo con las cifras publicadas este lunes, en el cuarto mes del año la remesa promedio fue de 329 dólares, por debajo de los 377 de marzo.

Con respecto a abril de 2019, los envíos de dinero se mantuvieron prácticamente iguales, obteniendo el mismo resultado que en el año pasado.

En el lapso enero a abril, las remesas sumaron 12 mil 158.5 millones de dólares, lo que significa un aumento de 12.6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.

Cabe destacar que estos resultados se dieron a pesar de las condiciones de empleo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, que se han visto afectadas por la suspensión de actividades y aumento en el desempleo debido a la pandemia del coronavirus.

Con información de López Dóriga.