web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Energía

Tras polémica por encharcamientos, presenta Rocío Nahle avances en la Refinería Dos Bocas

Otros de los trabajos externos de los que se informó en el video fue la libranza de ductos que cruzaban el terreno de la refinería.

CDMX.- Esta mañana se presentó como cada semana, el video con el reporte técnico de los avances en la construcción de la Refinería Dos Bocas.

Con corte al viernes 25 de septiembre, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, inició con la presentación del video, en el que se informa que se concluyeron las pilas de las plantas Tratadora y Recuperadora de gases, concluyendo las cimentaciones profundas de 7 plantas de proceso, que incluyen las unidades de Isomerizadora de Pentanos y Exanos y la Isomeriradora de Butanos, alquilación, recuperadora de azufre, destilación combinada y coquización retardada, todas correspondientes a los paquetes 1, 3 y 4.

Así mismo, se informó que se continúa en la construcción de las columnas de las mesas de tambores de coque y se avanza de acuerdo a lo programado en el vaciado de concreto de los racks principales de la planta combinada.

En cuanto a los paquetes 2 y 3, a cargo de la empresa Samsung, continúan los trabajos de pilotaje con avances de 51 por ciento y 60 por ciento, respectivamente, para un total de 5603 pilas ejecutadas que pronto estarán listas para soportar las plantas de proceso y racks de tuberías.

Una vez que se han fabricado 1856 inclusiones de grava y concreto, así como la construcción de 500 pilas, la empresa Techint avanza en el Paquete 4 A en los trabajos correspondientes a las Plantas Tratadadora de Aguas Amargas y la Planta Tratadora de Minas.

En el área de almacenamiento correspondiente al Paquete 5 se encuentra concluida la construcción de cimentaciones profundas de 35 tanques verticales con inclusiones y 21 esferas de almacenamiento en pilas, por lo que los trabajos en 11 tanques de proceso de excavación son visibles y se ejecutan sin retardo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras tanto se avanza en 7 tanques más en cama de reparto y otros 6 en proceso de cimentación, las 7 empresas especiales en tanques trabajan 24 horas continuas.

En el Paquete 6, se realiza el descimbrado y detallado de la loza de techo de colocación de muros para lo que será el edificio de seguridad y hay continuidad en el vaciado de concreto en las columnas de cimentación del cuarto de control. De la misma forma se efectúa el relleno de excavación en edificios administrativos, y en el montado de la estructura metálica en el edificio denominado ‘satélite’.

Otros de los trabajos externos de los que se informó en el video fue la libranza de ductos que cruzaban el terreno de la refinería y que se reacomodaron en áreas autorizadas para empresas subordinarias de PEMEX.

Te puede interesar

Advertisement