Conecta con nosotros

México

Tras petición de AMLO, FGR informa sobre el caso Lozoya

La FGR afirmó que Lozoya sigue siendo procesado, y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan el 3 de noviembre.

Publicada

en

Luego de que Emilio Lozoya fuera captado en el lujoso restaurante Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec, el pasado fin de semana, el presidente pidió a la FGR informar.

Y de manera casi inmediata, la Fiscalía General de la República (FGR), publicó un informe respecto al caso:

 

Señaló que, desde 2017, el escándalo de corrupción internacional más grave que ha habido en América Latina, denominado Odebrecht, se había “congelado” en la Procuraduría General de la República, sin que hubiera ningún avance; y fue hasta 2019, en que la nueva Fiscalía General de la República (FGR), investigó el caso, que fue ratificado por Pemex, al igual que el asunto de Agronitrogenados, en los que Emilio “L” era uno de los principales responsables.

Una vez que se obtuvo la judicialización de esa persona, una filtración alertó al acusado, dándole la oportunidad de que huyera del país. Durante más de un año, la Fiscalía General de la República investigó dicha fuga, junto con las áreas de INTERPOL; hasta que fue localizado en España, donde dicho individuo perdió todas las instancias de extradición frente a las acciones de la FGR.

En esas circunstancias, el acusado solicitó el criterio de oportunidad que la ley señala (Artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales), para denunciar a sus cómplices y encubridores en ambos casos; y para buscar y aportar todas las pruebas necesarias para su judicialización; presentando, en el asunto Odebrecht, la denuncia correspondiente en fecha 11 de agosto de 2020, habiendo aportado diversas pruebas que se han ido desahogando; lo que permitió judicializar a un primer grupo de legisladores que recibieron sobornos millonarios para votar en favor de las pretensiones de Odebrecht.

Emilio “L” sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan en fecha 3 de noviembre, según el acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte, que lleva el caso.

Los procesos en contra del acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán con la transparencia que se ha llevado en este caso y que fue dada a conocer públicamente a todos los medios por esta Fiscalía, el 6 de enero de 2021.

 

 

Te puede interesar:

Captan a Emilio Lozoya en restaurante de la CDMX

 

Tabasco Hoy

México

Aprueba el Senado en lo general y en lo particular la Miscelánea Fiscal 2022

Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, se aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que avala la Miscelánea Fiscal 2022.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este martes el Senado aprobó en lo particular el dictamen que avala la Miscelánea Fiscal 2022 que agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos articulos se reforman cada año para determinar los impuestos del próximo año.

Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, aprobado en una sesión de más de siete horas, estima un monto a captar de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos, así como un crecimiento de 4.1 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, se prevé una plataforma de producción de petróleo crudo de mil 826 miles de barriles diarios estimando un precio ponderado acumulado del barril de exportación de 55.1 dólares por barril, y un tipo de cambio respecto al dólar de 20.3 pesos.

La aprobación de dicho dictamen se da un día después de que las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda aprobaran sin discusión y en ‘fast track’ la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, tal y como llegó de la Cámara de Diputados.

 

TE PUEDE INTERESAR: Senado aprueba en lo general la Miscelánea Fiscal 2022

TABASCOHOY.COM

Continuar leyendo

México

Bebé muere en carriola mientras sus padres se drogaban

El bebé murió en una carriola, mientras sus padres se drogaban en una habitación; los hechos sucedieron en una vivienda del estado de Aguascalientes.

Publicada

en

AGUASCALIENTES.- Un bebé murió al interior de su carriola sin que sus padres se percataran de ello, pues se encontraban drogados.

Los lamentables hechos sucedieron el pasado lunes 25 de octubre en una vivienda del Fraccionamiento de la avenida Paseo de la Cruz, en Aguascalientes.

Fue gracias a una vecina que llamó a los cuerpos de emergencias como se supo de la muerte del bebé, pues a ella se le hizo extraño no escuchar el llanto del recién nacido.

Al llegar la policía municipal a la vivienda inspeccionaron la casa y encontraron al bebé en una carriola sin vida, mientras que los insensatos padres se encontraban en otra habitación drogándose.

Autoridades llamaron a la FGE para realizar las indagatorias correspondientes y trasladaron al bebé al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

En el lugar fueron detenidos los padres del menor, quienes responden a los nombres de Juan Manuel N de 49 años y una mujer de 25.

La necropsia reveló que el bebé murió a causa de traumatismo craneoencefálico, informó la Fiscalía General del Estado.

 

 

Te puede interesar:

Joven asesinada en Cunduacán sí estaba embarazada: Fiscal de Tabasco

 

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia