Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Tras ola de calor, se esperan al menos 2 frentes fríos en la costa de Tabasco

Se mantiene en vigilancia la llegada del Frente Frio Número 39, por lo que este martes fue suspendida la navegación en el Puerto de Frontera.

CENTLA, TABASCO.- Después de la fuerte ola de calor que se presentó en la última semana, que provocó incrementos en la temperatura hasta de 40 grados, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) anunció la llegada de los Frentes Fríos 39 y 40 a partir de este miércoles.

Estos fenómenos provocarían vientos fuertes del norte de hasta 80 kilómetros por hora y precipitaciones mayores a los 75 milímetros, así como el descenso de la temperatura para este fin de semana.

De acuerdo con la Autoridad Marítima de Frontera, se mantiene en vigilancia la llegada del Frente Frio Número 39, por lo que a las 14:00 horas de este martes fue suspendida la navegación para todo tipo de embarcaciones en el Puerto de Frontera.. Se esperan vientos del norte de hasta 80 kilómetros por hora y olas de más de tres metros de altura, lo que ponen en riesgo la vida humana en el mar. Posteriormente, para el próximo fin de semana también se tendrá la llagada el Frente Frio Número 40.

El último reporte meteorológico indica que el Frente Frío Número 39 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión en la Península de Yucatán. Esto generará lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y probable caída de granizo en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en la Península de Yucatán.

La masa de aire que acompaña al frente generará descenso de temperatura en el noroeste, norte, noreste y oriente del territorio, nieblas en la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te puede interesar:  ¿Cuándo inicia el Horario de Verano 2021 en México?

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement