Conecta con nosotros

Huimanguillo

Tras ocasionar accidente, recuperan vehículo robado

Tras montar un fuerte operativo en el poblado Mecatepec, la policía municipal de Huimanguillo recuperó el vehículo que había sido robado en Cárdenas.

Publicada

en

9566 Visitas

HUIMANGUILLO.- Después de que se diera a conocer el robo de una camioneta tipo Mazda entre los límites del poblado C-28 y C-27 del municipio de Cárdenas, más tarde se supo que en el municipio de Huimanguillo fue recuperado el vehículo por parte de los policías municipales.

Un grupo de personas conformado por tres hombres y una mujer, hicieron de las suyas robándose el vehículo, acto seguido emprendieron la huida con dirección hacia el lugar conocido como la arrocera.

Tras el reporte de robo, policías municipales de Huimanguillo implementaron un fuerte operativo que inició  en las inmediaciones del poblado Mecatepec y culminó en el Ejido El puente,  toda vez que el vehículo mencionado en su intento de darse a la fuga atropelló a un policía municipal cuando iba a bordo de una motocicleta.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

 

Te puede interesar:

Asesinan a 19 mujeres en seis meses; seis fueron feminicidios

 

 

Tabasco Hoy

Huimanguillo

Se registra explosión en pozo petrolero de Huimanguillo

El saldo de la explosión fueron tres trabajadores lesionados.

Publicada

en

13819 Visitas

DARVIN OSORIO

HUIMANGUILLO.- La tarde de hoy se registró la explosión de un ducto de Pemex en el poblado Mecatepec, del municipio de Huimanguillo, cuando personal de una compañía externa realizaba trabajos de mantenimiento, dejando personas lesionadas.

Alrededor de las 13:30 horas de hoy, personal de paramédicos que se encontraban en el área de trampa Jujo número 3 del poblado mencionado, trasladaron a diversos hospitales a dos personas del sexo masculino que resultaron lesionados mismos que pertenecen a la empresa externa a Pemex de nombre Drupomex S.A de C.V, cuyo encargado, el ingeniero Roman y dos trabajadores Juan Pérez Torres y René Álvarez Muñoz resultaron heridos, los dos últimos fueron enviados a un hospital.

Según se sabe, en uno de los ductos que se encontraba en reparación, se suscitó una explosión, ocasionando que los empleados de la compañía mencionada cayeran de un andamio dónde realizaban su trabajo.

al lugar de los hechos se presentaron autoridades municipales estatales federales así como personal de Protección Civil municipal y Estatal dónde manifestaron que el siniestro ya estaba controlado.

Te puede interesar: Hallan a sujeto sin vida dentro de su domicilio

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Huimanguillo

Amenazan con más ejecuciones 7 grupos criminales

Una nueva advertencia fue colgada ayer por la mañana en el Poblado C-32, donde advierten más violencia entre células delictivas.

Publicada

en

13115 Visitas

HUIMANGUILLO.- La fragmentación de cárteles del Soruyo, El Kalimba y El Pantera, derivó en la creación de 7 células criminales que han desatado una encarnizada pugna por la plaza en la zona de la Chontalpa, generando una ola de violencia que constantemente es recordada a la población con la aparición de narcomantas en diferentes puntos de Huimanguillo y Cárdenas; ayer fue colgada otra.

“Tenemos ubicada a toda tu familia, ellos pagaran”, es parte del texto de una amenaza que fuera localizada ayer por la mañana en el acceso al poblado C-32, advirtiendo de más violencia entre estos grupos de la delincuencia organizada.

PROLIFERAN MANTAS

Este tipo de amenazas se ha vuelto una práctica recurrente, en 2021 autoridades han contabilizado 36 narcomensajes escritos en cartulinas y mantas, 17 de estas acompañadas con cadáveres o restos humanos desmembrados.

Esto también ha revelado la proliferación de células criminales que se disputan las plazas en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, responsables de al menos 88 homicidios en lo que va del año.

DESATAN GUERRA

Grupos como; La Limpia, La Barredora, Los Caterpilas, Los aliados, Pueblos Unidos, Los Papis y ahora las Garra, han derivado de carteles del Soruyo, considerado el zar del huachicol hasta el 2017 que fue asesinado.

`La garra´ se atribuyera la manta colgada a primeras horas del sábado en el acceso al poblado C-32, la cual fue reportada por los habitantes de la zona a la policía municipal.

Al igual que en ocasiones anteriores, se advierte de más ejecuciones contra grupos antagónicos, en esta ocasión siendo señalados los papis, los caporali, además de mencionar nombres como Luis Fernando y El Licho, quienes considerados como ladrones de semovientes.

Uniformados preventivos que respondieron al llamado realizado por los vecinos, luego de realizar las fijaciones correspondientes, descolgaron la narcomanta, misma que fue presentada ante las autoridades ministeriales correspondientes.

DARVIN OSORIO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia