Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Tras negociación, se ajusta incremento salarial para burócratas en 2.5% para el año próximo

El próximo año se sumará otro incremento gradual, con lo que se colocará en 2.5 por ciento respecto al salario vigente actual. 

CON INFORMACIÓN DE LEO MARÍN

Esta tarde, Adán Augusto López Hernández, gobernador del Estado, realizó la firma de la minuta donde se plasma el acuerdo salarial con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET).

En la firma de la minuta estuvieron acompañando al mandatario estatal Marcos Rosendo Medina Filigrana, secretario de Gobierno, así como el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Oscar Palomera Cano y el líder del SUTSET, René Ovando Olán.

Cabe mencionar que, aunque la solicitud inicial del sindicato fue de un incremento de hasta 20 por ciento en las percepciones de los trabajadores, al finalizar las negociaciones, la contrapropuesta del gobierno del Estado fue el alza del 1.5 por ciento.

Al final y tras las negociaciones, el acuerdo salarial tuvo como resultado un incremento del 2 por ciento, el cual aplicará de manera retroactiva a partir de enero.

El próximo año se sumará otro incremento gradual, con lo que se colocará en 2.5 por ciento respecto al salario vigente actual.

Una prestación más lograda por el sindicato es el alza de un 2 por ciento en los bonos de despensa, puntualidad y canasta navideña.

Además, se informó que por única ocasión el gobierno del Estado absorberá el 50 por ciento del pago del Impuesto Sobre la Renta, asumiendo el sindicato que el próximo año la totalidad del pago se trasladará a los burocrátas.