web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las fronteras no se abrirán totalmente a los turistas extranjeros hasta el 1 de julio.

Tras meses de restricciones, llegan los primeros turistas alemanes a España

Los viajeros deben rellenar en el avión un cuestionario de salud y someterse a un control de temperatura a la llegada.

Los primeros viajeros alemanes llegaron este lunes al archipiélago español de Baleares en un vuelo procedente de Düsseldorf, como parte del plan experimental de corredores turísticos aéreos seguros después de tres meses de fronteras cerradas debido a la epidemia de coronavirus COVID-19.

“Somos de España que se abra al mercado internacional”, subrayó el consejero regional de turismo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa.

El avión, fletado por el turoperador TUI, aterrizó en el aeropuerto de Palma, isla de Mallorca, con 189 pasajeros, de los que una veintena son periodistas y el resto turistas alemanes que estrenarán la temporada de verano.

Se adelantan así al 21 de junio, cuando España levantará las restricciones fronterizas con el espacio Schengen de la Unión Europea (UE).

Portugal es la excepción, pues la frontera se reabrirá el 1 de julio, al igual que en el caso de terceros países “seguros”, es decir aquellos que estén incluidos en una lista que será consensuada en la UE.

El importante sector turístico español, paralizado desde mediados de marzo, trata de salvar parte de la temporada de verano, la más importante del año, ya que supone el 70 por ciento de los ingresos anuales, sobre todo en destinos costeros.

Otro aparato con alemanes volará también este lunes desde Fráncfort y será el segundo de los 47 autorizados hasta el 30 de junio en los aeropuertos baleares de Mallorca, Ibiza y Menorca por el Ministerio español de Sanidad para el plan de reactivación segura del turismo.

Con información de EFE.