Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Tras la pandemia, Cinépolis busca reestructurar deuda

La tercera cadena de cines mas importante del mundo, busca una reestructuración de deuda con entidades como BBVA, HSBC, Santander, entre otros.

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus en 2020 fue el entretenimiento, en especial las salas de cine. Con una deuda superior a los 1,350 millones de dólares, Cinépolis busca un acuerdo de reestructuración bancaria.

La cadena de cines más grande del país acumula un adeudo de más de mil millones de dólares en créditos. Esto según lo informado a Bloomberg por fuentes cercanas a las negociaciones, quienes pidieron anonimato porque los detalles son privados.

Cinépolis contrató a la empresa de asesoría financiera y gestión de activos Lazard para iniciar conversaciones con los bancos acreedores. Entre éstos se encuentran BBVAHSBCSantander y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), indicaron las fuentes.

Por su parte, los bancos eligieron a FTI Consulting como su asesor en las conversaciones, que iniciaron a principios de diciembre pasado.

En que consiste la deuda de Cinépolis

La deuda incluye un crédito de 382 millones de dólares (7,500 millones de pesos mexicanos), que vence en 2023. A este se suma un crédito rotativo de 200 millones de dólares (4 mil millones de MXN) con vencimiento en 2024. Además, obtuvieron un crédito a plazo fijo de 9,750 millones de MXN que vence en 2026.

A dichos créditos se agregan obligaciones vinculadas a operaciones en India, Brasil y Medio Oriente. En total, las conversaciones cubren 1,350 millones de dólares (unos 27 mil millones de MXN) de deuda en al menos 17 bancos, reveló uno de los informantes.

Fundada en Morelia, Michoacán, la empresa de Alejandro Ramírez cuenta con 862 complejos en 17 países como Estados Unidos, España, India y Brasil. Tan solo en la Ciudad de México y el Estado de México, que permanecen en semáforo rojo desde el 19 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero, la empresa mantiene 111 complejos cerrados.

El inicio de la aplicación de las vacunas en distintos países, entre ellos México, hace que los bancos estén más dispuestos a ayudar a empresas como Cinépolis a sobrevivir, explica Bloomberg.

 

 

Te puede interesar

Advertisement