web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Tras inundaciones en Macuspana, llegan despensas a albergues

Familias resguardadas en albergues reciben despensas, colchonetas  y material sanitario.

MACUSPANA.- Personal de protección civil y ruteros del Concejo Administrativo Municipal, arribaron a la comunidad de Abasolo, llevando la ayuda para entregarla a quienes se encuentran en albergues temporales, luego de que sus casas fueran presa de las aguas del crecido río Puxcatán.

En un largo trayecto en un camino inundado, encabezados por Ariel León Franco, responsable de la ruta, el personal de auxilio arribó a la zona, en donde una decena de familias, se mantienen a resguardo y en espera de que el tiempo mejore, razón por la que les fueron entregadas despensas y artículos de aseo personal y limpieza.

El presidente del Consejo Administrativo, Mauro Winzig Negrín, ordenó a los directores en grupos de rutas, lo que hace que los afectados tengan a la mano al funcionario responsable, quienes tienen la indicación de dar respuesta inmediata a las necesidades surgidas de la contingencia.

Los habitantes deberán estar resguardados en tanto las aguas bajen, por lo que esperan las brigadas médicas que prevengan las enfermedades que pueden atacar a los que se encuentren albergados y que perdieron parte de sus pertenencias.

Te puede interesar