web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La explosión destruyó casi a la mitad de la ciudad.

Tras explosiones en Beirut, renuncia en su totalidad el Gobierno libanés

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció HOY 10 de agosto su dimisión y la de todo su gabinete, tras lo que calificó “como un terremoto que golpeó al país”.

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció HOY 10 de agosto su dimisión y la de todo su gabinete, tras lo que calificó “como un terremoto que golpeó al país”.

En su comunicado de renuncia, Diab acusó que la oposición -a la que acusó de corrupta- fue la causante de las decisiones tomadas. “Sabían que éramos una amenaza para ellos y el éxito de este gobierno significa un cambio real en esta clase que gobernó, hasta que el país se asfixió por el hedor de su corrupción”.

Desde ayer domingo cuatro ministros habían presentado ya su renuncia; hoy, horas antes del anuncio del premier libanés, el encargado del Ministerio de Salud, Hamad Hassan, ya había anticipado la decisión que tomaría el gobierno en pleno.

Luego de las explosiones del 4 de agosto que cobraran la vida de más de 200 personas, la presión social se reflejó en la manifestación de miles de personas que paralizaron Beirut el fin de semana.

Tras la renuncia escalonada del gabinete, es el Parlamento quien tendrá la facultad de convocar a la conformación de un nuevo gobierno.

El HOY exministro de Obras Públicas de aquella nación, Michel Najjar, urgió a los congresistas a tomar las decisiones pertinentes: “Espero que el período de custodia no sea largo porque el país no puede soportarlo. Esperemos que se forme rápidamente un nuevo gobierno … Un gobierno eficaz es lo mínimo que necesitamos para salir de esta crisis”.