Síguenos

¿Qué estás buscando?

Isabel Pupo recuperándose en el hospital. (foto: CBS News)

Mundo

Tras estar más de 5 meses internada en el hospital, mujer supera el Covid-19

“Recuerdo haber escuchado la voz de mi hija desde el teléfono. Me ponían el teléfono cerca de la oreja y lo único que recuerdo es que ella decía; ‘lucha por mí'”, revelo la mujer.

MIAMI, EU.– Después de estar más de 150 días internada en un hospital, Isabel Pupo, una mujer de 55 años en Florida, Estados Unidos, logró superar el coronavirus tras una estancia hospitalaria que se extendió por mas de 5 meses, tiempo en el que fue intubada y estuvo en coma inducido, mientras los médicos que la atendían dudaban que pudiera salir con vida durante el tratamiento.

Isabel Pupo llego en  julio al Mount Sinai Medical Center, en Miami Beach, como un caso grave de covid-19 y neumonía, según revela CBS News, donde los expertos consideraron sus niveles de oxígeno “inviables”.

“Durante ese tiempo, le dije a la familia en numerosas ocasiones, desafortunadamente, que ella iba a fallecer y que tendremos que detenernos”, dijo el doctor Steven DeBeer, cirujano cardiotorácico en Florida, al medio estadunidense.

Por el alto nivel de índice de masa corporal (IMC) que tenía la mujer, los especialistas dudaron en la efectividad que pudiera tener la asistencia de oxígeno a través de la maquina ECMO, mientras ya llevaba 67 días en el hospital y luchando por respirar a través de ese mecanismo.

Recuerdo haber escuchado la voz de mi hija desde el teléfono. Me ponían el teléfono cerca de la oreja y lo único que recuerdo es que ella decía; ‘lucha por mí'”, dijo Pupo, quien además confiesa que “antes de intubarme, miré al techo y le dije a Dios ‘por favor, ayúdame’. Pensé en ellos.

Tras el extenuante proceso por el que pasó, sus pulmones, que en un principio estaban deteriorados, comenzaron a mejorar con sus niveles de oxigenación aumentando.

“Soy un milagro de Dios. Soy la prueba de que Dios existe. Tengo que repetir científicamente, se suponía que no debía vivir”, expresó la mujer.

Los especialistas determinaron darla de alta del hospital en noviembre, pasando por tres meses de rehabilitación y con un testimonio que revela la importancia de cuidarse ante la pandemia del covid-19.

Te puede interesar: ‘Alimentos y empaques no pueden transmitir coronavirus: FDA

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement