Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Gobernador y el secretario de Bienestar, Javier May, recorren comunidades afectadas por las inundaciones. (Foto: Cortesía)

Tras emergencia por lluvias este lunes se retoman clases a distancia: Adán Augusto

Una vez concluida la semana de suspensión de actividades educativas por el asunto de las lluvias extraordinarias en la entidad, el mandatario afirmó que nadie perderá el ciclo.

Cárdenas, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que tras la emergencia que Tabasco vivió por las inundaciones dejadas por el paso del frente frío número 4, este lunes se retomarán de manera normal las clases a distancia.

Una vez concluida la semana de suspensión de actividades educativas por el asunto de las lluvias extraordinarias en la entidad, el mandatario afirmó que nadie perderá el ciclo.

En el caso de los niños que permanecen refugiados en albergues temporales –que en estos momentos ya son los menos– tomarán un programa de recuperación para ponerse al día.

Entrevistado al acudir a la sesión de Cabildo en la que el alcalde Armando Beltrán Tenorio pidió licencia temporal para separarse del cargo y atenderse una afección en su salud, López Hernández confirmó que, pese a que la pandemia de COVID se ha desacelerado en Tabasco, la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico naranja durante todo octubre.

Dejó claro que, aunque existe una baja en el número de contagios, hospitalizados y pacientes activos por COVID, eso “no quiere decir que ya le ganamos la batalla; vamos ganándola, pero necesitamos que se consoliden esas cifras”.

El mandatario tabasqueño explicó que, si bien el Gobierno Federal situó al Estado en semáforo epidemiológico amarillo, eso sólo es un indicativo, ya que la decisión de avanzar o no, corresponde a los estados.

En cuanto al apoyo destinado a los afectados por la emergencia hidrometeorológica, el Gobernador afirmó que el proceso de integración del censo de damnificados aún no ha concluido, por lo que este domingo y mañana lunes seguirá el levantamiento respectivo.