Conecta con nosotros
23 vistas -

Centro

Tras dos años, regresa grito de independencia con asistentes

El evento previo al grito de independencia, será encabezado por “Chemaney” y Chacho Gaytán, además de otros artistas locales y nacionales.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campo confirmó que la conmemoración del 212 aniversario del “Grito de Independencia de México” y el “Desfile Cívico Militar” por el mismo motivo será con público.

Detalló que después de dos años de que no se celebró el principal hecho histórico de nuestro país, será realizado con público en plaza de “Armas” y que de la misma manera el desfile podría salir a las calles para este año.

Agregó que se contará por lo menos con tres grupo, entre los que detalló a grupo “Chemaney”, el productor tabasqueño Chacho Gaytan y un tercer grupo por confirmar.

“Sí claro, -¿ya se retomara el grito en plaza de armas?-, sí, invitar a todos los ciudadanos a que asistan, porque esta es una fiesta para el pueblo, y el desfile si volvería a las calles”, dijo.

Hay que detallar que durante el 2020 y el 2021,debido a la pandemia del covid-19, el grito de independencia y el desfile cívico militar, fueron de manera virtual, el primero a como normalmente se hacía, pero sin público, y el segundo dentro de las instalaciones del a 20 zona militar, ambos trasmitidos por Televisión Tabasqueña (TVT).

 

Te puede interesar:

Comparecencia de Cabrera no es persecución política: Segotab

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia