Conecta con nosotros
148 vistas -

Seguridad

Tras derrame de gasolina, hallan tomas clandestinas en Cárdenas

Bandas de huachicoleros ordeñaban un ducto que se salió de control en la ranchería Calzada.

Publicada

en

CÁRDENAS. Un total de cinco tomas clandestinas fueron localizadas el viernes por la noche, tras el derrame de hidrocarburo provocado por traficantes de combustible robado; el hallazgo se dio luego de la denuncia del fuerte olor a gasolina en la ranchería Calzada.

Tras la incursión de autoridades militares y del personal de la empresa de Petróleos Mexicanos, trascendió que el incidente se registró poco antes de la media noche, cuando los habitantes del asentamiento antes señalado, dieron aviso a las autoridades municipales del fuerte hedor de combustible.

HUYEN RESPONSABLES

El despliegue del personal de protección civil y preventivos, permitió la localización del sitio afectado por el hidrocarburo, así como cinco válvulas hechizas en un ducto de 24 pulgadas proveniente de Cactus, Chiapas, pero no fueron encontrados los responsables de la fuga.

Cerca de la una de la mañana, personal Pemex y bomberos se dieron a la tarea de controlar el derrame que había en la zona, siendo hasta las 11:30 de la mañana de sábado que los trabajos en el lugar habían culminado.

De acuerdo a los primeros informes de las autoridades a cargo del operativo, el ducto pasa por los municipios de Cunduacán y Cárdenas, con destino a la refinería pajaritos en el estado de Veracruz, confirmándose que el hidrocarburo derramado era gasolina.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia