web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Política

Tras criticar al gobierno, van diputados contra Gaudiano

Los diputados instruirán al titular del OSFE revisar a fondo lo relacionado con la contratación de un servicio en la administración del alcalde del PRD.

Los diputados de Morena, ordenarán al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) abrir el expediente de Gerardo Gaudiano Rovirosa, para investigar un presunto desvío de recursos durante su paso por la alcaldía de Centro en 2017. Lo anterior, luego de que el ex candidato del PRD a la gubernatura reapareciera en redes sociales para criticar las acciones de gobierno.

La reaparición de Gaudiano Rovirosa fue el 19 de junio, cuando publicó un vídeo a través de sus redes sociales, para criticar el convenio “Adiós a Tu Deuda” de la administración actual, programa que calificó como un rotundo fracaso y sin beneficio para los tabasqueños.

El lunes 22 de junio, el ex alcalde perredista publicó un nuevo vídeo señalando que los más de 8 mil 300 casos de COVID-19 registrados en Tabasco sólo demostraban que la estrategia aplicada por el gobierno de Adán Augusto López Hernández fue apresurada, no tuvo ni pies ni cabeza y por ende no dio resultados en la prevención del COVID-19.

Ahora los diputados morenistas buscan cobrarle la factura y han incluido en la orden del día de la sesión de la Comisión Permanente, un Punto de Acuerdo, para ordenar al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), que practique una auditoría integral a la administración de Gerardo Gaudiano en Centro.

En ese sentido, instruirán al titular del OSFE revisar a fondo específicamente lo relacionado con la contratación del servicio denominado “Arrendamiento de cuatro equipos especiales para desazolve de alcantarillado sanitario; un equipo especial hidroneumático de alta presión y succión por alto vacío y un camión tipo almeja”.

Se trata de un servicio contratado en la administración de Gaudiano mediante licitación pública estatal 56064001-002-17 en el mes de marzo de 2017, durante la administración municipal 2016-2018; en el que presuntamente hubo irregularidades.

Por ello, ordenan al OSFE en su caso, presentar las denuncias penales, administrativas y resarcitorias que sean procedentes.

Cabe señalar que el punto de acuerdo es promovido por los diputados Manuel Antonio Gordillo Bonfil y José Concepción García González, con el respaldo de la fracción parlamentaria de Morena.

Te puede interesar

Advertisement