web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los turistas ya podrán comenzar a disfrutar del estado.

Tras confinamiento llegan a Los Cabos primeros turistas de EU

Los primeros turistas extranjeros fueron recibidos por el personal del hotel con aplausos y mariachi.

Tras permanecer en el aislamiento impuesto por el gobierno federal y estatal para evitar contagios de coronavirus en el estado, los primeros turistas de Estados Unidos llegaron a Los Cabos, Baja California Sur.

Ejecutivos del Aeropuerto de Los Cabos precisaron que los primeros turistas extranjeros llegaron alrededor de las 13:99 horas en dos vuelos procedentes de Dallas, Texas, posteriormente hizo arribo a la entidad un tercer vuelo procedente de Phoenix, Arizona.

Al respecto, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, afirmó que la ciudad está preparada para que los turistas que lleguen a través de cualquier medio de transporte, puedan disfrutar su estancia y tengan una seguridad sanitaria.

“Analizando cómo es que vamos a garantizar ser un destino seguro, seguir siendo un destino turístico ejemplar y poner en alto que tenemos 19 playas Blue Flag, pero que también tenemos una sociedad y prestadores de servicios capacitados, los cuatro puntos se dividieron en: aeropuertos, transportación, restaurantes y prestadores de servicios; es un trabajo en conjunto; en la construcción de igual forma se tendrá que hacer lo propio en la supervisión de las medidas.

“Pero lo más importante es que estamos trabajando en tener listo el manual de procedimientos, medidas y protocolos de covid-19 en esta sección de reapertura”, puntualizó.

Con información de Milenio.