Conecta con nosotros
17 vistas -

Centro

Tras bloquear avenida por exigir su pago, maestros fueron desalojados por antimotines

Bloqueo generó caos vial, por lo que autoridades decidieron abrir el paso vial.

Publicada

en

DESALOJAN ANTIMOTINES A MAESTROS

TABASCO.- Este miércoles los maestros llegaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir el pago de su retroactivo, y tras dialogar con autoridades estatales, y no lograr el pago inmediato, sino hasta el 30 de agosto, los docentes decidieron tomar las calles del centro de la capital tabasqueña.

Y es que desde las 11:00 horas comenzó el bloqueo en la avenida 27 de Febrero, en el cruce con Independencia y 5 de Mayo, afectando el primer cuadro de la ciudad, generando caos vial, y fue ante ello que las autoridades decidieron apoyarse con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que pudieran desalojar y abrir la vía al paso vehicular.

Y es que por dos largas horas, los docentes hicieron de las suyas en la avenida 27 de Febrero, exigiendo su pago retroactivo, por lo que llegaron elementos de la Policía Estatal para desbloquear dicha arteria.

Seis patrullas, un camión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y un grupo de antimotines llegaron para intentar desalojar la protesta que mantenían los maestros en las arterias viales antes citadas.

Se logró liberar el paso vehicular tras unos minutos de forcejeo, ya que los maestros no querían ceder y comenzaron a insultar a los uniformados que solo cumplían con su labor de salvaguardar el orden.

Tras el caos vial que generaron y la apertura que lograron los policías, los docentes se arremolinaron hacia las banquetas de la avenida 27 de Febrero y 5 de Mayo. Allí continuaron protestando exigiendo su pago ante los medios de comunicación.

Al finalizar el desalojo por parte de los antimotines, los maestros dieron a conocer que se llevaron a cinco docentes detenidos, además que acusaron que los policías golpearon a dos maestras que son hermanas, por lo que convocaron a un paro estatal desde este día, asimismo, exigieron la liberación de sus compañeros educadores.

 

 

 

Te puede interesar:

Reinauguran Parque infantil en Hospital del Niño

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia