Connect with us

Hola, que estas buscando?

Campeche fue de los primeros estados en regresar a clases presenciales el pasado 19 de abril.

México

Tras aumento de casos COVID, Campeche y Nayarit suspenden clases presenciales

Campeche quien fuera de los primeros estados en regresar a las aulas, ahora dará un pie atrás a partir del lunes 24 de mayo.

GRUPO CANTÓN

Tras el aumento de casos por coronavirus, en el estado de Campeche suspenderán las clases presenciales a partir de este lunes 24 de mayo.

De acuerdo con el gobierno federal, el estado retorno a semáforo epidemiológico color amarillo debido al incremento de casos por Covid-19, de manera que ahora las escuelas volverán a cerrase.

Mediante un informe, el titular de la Secretaría de Educación en Campeche, Ricardo Koh Cambranis dio a conocer que, cerraran 135 escuelas que reanudaron actividades presenciales el pasado 19 de abril, como parte del programa piloto para la reanudación de actividades en los planteles escolares.

Según reportes, el secretario de Educación en la entidad comunicó en un audio que se retornará a las clases presenciales hasta que la entidad vuelva al color verde.

“De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia. Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde. Esto es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”, agregó.

Y EN NAYARIT

Ante el aumento de casos de COVID-19 y por el cambio de color del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Educación Pública de Nayarit informó que se suspende el regreso a clases presenciales que se había programado para el próximo 24 de mayo.

“Al ver que estamos en semáforo amarillo, se ha tomado la decisión en conjunto, tanto la Secretaría de Educación como el sindicato de maestros, de no regresar a clases presenciales en 32 escuelas de los municipios de Huajicori, La Yesca y El Nayar”, detalló la dependencia.

En tanto, Raúl López Santiago, secretario de Salud en Nayarit, dijo en conferencia de prensa que los rebrotes por casos de coronavirus han ido en aumento.

“Desgraciadamente volvimos a caer a semáforo amarillo. No están las condiciones de salud todavía para regresar con seguridad a clases. No es posible arriesgar la vida de los docentes o de los alumnos que van a regresar”, sostuvo.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement