Conecta con nosotros
33 vistas -

México

Tras agresión en 2019, Gustavo Madero se disculpa con Mónica Fernández

Mónica Fernández aceptó la disculpa pública de Gustavo Madero, luego de hechos ocurridos en el Senado en 2019.

Publicada

en

398 Visitas

MÉXICO.- Luego de dos años, el senador Gustavo Madero Muñoz ofreció disculpas públicas a la expresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, por la agresión en su contra durante la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El legislador expresó sus disculpas por los hechos ocurridos el 12 de noviembre de 2019, cuando subió a Mesa Directiva con otros legisladores de su bancada para impedir la toma de protesta de Piedra Ibarra.

“Quiero expresar que lamento (…) el altercado que protagonizamos en la Tribuna. Nunca fue mi intención faltar al respeto a ninguna de mis compañeras senadoras o compañeros senadores y muchísimo menos agredir a la presidenta de la Mesa Directiva, a quien reconozco su compromiso con la no violencia y me solidarizo con su compromiso con la defensa de las mujeres contra todo tipo de agresión”, expresó.

“Lamento que estos hechos la hayan hecho sentir agraviada. Y es en este contexto que deseo extender a usted, senadora Mónica Fernández Balboa una amplia y sentida disculpa, por lo que le expreso mi compromiso de no repetir estos comportamientos”, agregó.

Disculpas aceptadas

Fernández Balboa aceptó las disculpas y envió un mensaje de cero tolerancia a la violencia que se ejerce contra las mujeres. 

“Reconozco como medida de satisfacción, la disculpa pública que realiza el senador Gustavo Madero, así como su madurez, dado que privilegia un enfoque de rechazo total a cualquier tipo de violencia”, agradeció.

Además, afirmó que seguirá “trabajando arduamente para que se respeten y garanticen los derechos humanos de las mujeres”. Exhorto a todas y todos para que no se permita que la agresión y violencia contra las mujeres, bajo ninguna circunstancia y modalidad, se consideren normal.

Te puede interesar:

Ordenan a TV Azteca pagar más de 2 mmdp al SAT

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia