Síguenos

¿Qué estás buscando?

En los recorridos que se realizaron por partes de las autoridades, solamente se les hizo un llamado de concientización para evitar aglomeraciones, pero las familias muy poco caso hicieron y por ese motivo es la drástica determinación.

Centla

Tras aglomeraciones, cierran playas, ríos y balnearios en Tabasco

Se implementarán operativos entre los tres órdenes de gobierno para evitar que se violen las disposiciones emitidas por el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

CENTLA, TABASCO. Ante el temor de un posible rebrote de COVID-19 y ante la concentración de bañistas el pasado domingo en algunos balnearios, se anuncia en los ayuntamientos de Centla, Paraíso y Cárdenas, que las playas a partir de este martes permanecerán cerradas para todo ciudadano. Se implementarán operativos entre los tres órdenes de gobierno para evitar que se violen las disposiciones emitidas por el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien dijo que a pasar de que se ha registrado una baja en cuanto casos y defunciones, Tabasco seguirá en semáforo naranja al menos hasta el 31 de marzo.

Durante una reunión emergente en el Ayuntamiento de Centla, se dijo que por este motivo, y en base a los datos del Comunicado Técnico Diario sobre la situación que guarda la Pandemia del Covid-19 en Tabasco, al corte de este lunes 01 de marzo de 2021, es necesario, implementar una serie de estrategias que permita evitar aglomeraciones de personas en lugares turísticos, tales: como playas, ríos y balnearios, evitando el mayor contagio posible entre la población.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno, acordaron que para prevenir y mitigar el riesgo de contagio del COVID-19, a la población del municipio de Centla, se tendrá que estar brindando módulos de información, así como restringiendo los accesos a los diferentes lugares públicos de recreación como playas, ríos y balnearios, esto con la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Tras aglomeraciones, cerrarán playas, ríos y balnearios en Tabasco

 

Con el propósito de mitigar y prevenir el mayor riesgo posible de contagio del Coronavirus denominado COVID-19, entre la población, así como, de los turistas que buscan un espacio de recreación, el Gobierno Municipal de Centla, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, tienen a bien implementar las siguientes acciones: Restricción de accesos a las diferentes playas de mayor atracción; recorridos de supervisión a las playas que se encuentran dentro de la enmarcación del municipio; instalación de módulos de información; sanitización de lugares públicos y; de recreación y el reforzamiento en la difusión de la prevención del Coronavirus a través de los medios de comunicación.

Es importante destacar que el pasado domingo, ante las altas temperaturas que se registraron en la entidad, las diversas playas del municipio de Centla, así como de Paraíso y Cárdenas, registraron una importante concentración de Bañistas, donde en los recorridos que se realizaron por partes de las autoridades, solamente se les hizo un llamado de concientización para evitar aglomeraciones, pero las familias muy poco caso hicieron y por ese motivo es la drástica determinación.

 

Con información de Neftalí Ortiz.

TE PUEDE INTERESAR: Se incendia tráiler en Centla; chofer muere calcinado

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement