Connect with us

Hola, que estas buscando?

Jesús Cenobio, médico radiólogo del IMMS. (FOTO IMSS).

CDMX

Tras 50 días intubado, médico del IMSS se recupera de Covid-19

“Hubo un enfermero que me tomó de la mano y me dijo: “yo lo voy a cuidar y usted va a salir”, comenta el especialista en radiología, Jesús Cenobio.

El medico Jesús Cenobio, radiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), logro sobrevivir al coronavirus después de pasar 50 días intubado. El especialista solo tenía un 10 por ciento de posibilidades de sobrevivir, afortunadamente salió adelante con la atención y cuidados de personal de salud del Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza del Centro Médico Nacional de La Raza de la Ciudad de México.

Desde el área de radiología, Cenobio atendió pacientes  con Covid desde el inicio de la pandemia, nunca pensó que un cuadro grave ocasionado por el virus lo mantendría intubado casi dos meses.

A principios de noviembre de 2020 los síntomas empezaron a hacerse notar, el médico radiólogo comenzó con un malestar general. No pensó que fuera grave. A los pocos días su salud se vio deteriorada y enseguida tuvo que ser trasladado a la Unidad de Terapia Respiratoria, el cuadro era muy grave.

Después fue enviado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), donde personal hizo un diagnóstico y se tomó la decisión de intubarlo. A partir de ahí permaneció durante ocho semanas y media con un ventilador mecánico.

El Doctor Guillermo Careaga Reyna, Director General de la UMAE, comentó que, “hubo necesidad de que le realizaran traqueotomía y afortunadamente, con el cuidado que recibió, se recuperó”. El 31 de diciembre, Jesús fue dado de alta.

 “Me tomo de la mano y me dijo: yo lo voy a cuidar y usted va a salir”

El cardiólogo recuerda que en los momentos más oscuros, compañeros de salud se mostraron solidarios y nunca lo dejaron solo, “hubo un enfermero que me tomó de la mano y me dijo: “yo lo voy a cuidar y usted va a salir”, recordó.

“Recobré la consciencia, no podía hablar y me comunicaba con señas y moviendo la boca”. Tras varias semanas en rehabilitación, era positivo el avance: “ya se va a poder ir a su casa, échele más ganas”, le decían.

El Doctor Jesús Cenobio, hoy se encuentra totalmente recuperado y esta reintegrado a sus actividades apoyando a pacientes.

AGENCIAS 

GRUPO CANTÓN

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement