Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: Milenio

Mundo

Tras 2 meses en coma por COVID-19, hombre pierde 51 kilos

Durante dos meses estuvo en coma y logró despertar pero quedó con secuelas, por lo que permaneció cinco meses y medio más en el hospital.

ARGENTINA.- Un hombre de 45 años que se contagió de COVID-19 entró en coma por dos meses y luego estuvo seis meses hospitalizado debido a las secuelas,  lo que lo llevó a perder 51 kilos. La historia se ha hecho viral en las redes sociales.

Fue Raúl Almirón quien se convirtió en un sobreviviente del virus.  Se consideraba un hombre saludable por lo que no creía que el virus le afectara, sin embargo a mediados de julio comenzó con los síntomas de COVID-19.  El 1° de agosto de 2020 entró en la terapia intensiva del Hospital El Cruce, dado que ya presentaba malestares como la falta de aire.

“Me tomaron los datos, me acostaron boca abajo y entré en coma. Recuerdo que antes de cerrar los ojos… yo soy Cristiano, soy Evangélico, creo en Dios, y lo único que le pedí fue que me diera una oportunidad más”, contó a Clarín.

Durante dos meses estuvo en ese estado, hasta que con tratamiento médicos logró despertar pero quedó con secuelas, por lo que permaneció cinco meses y medio más en el hospital. Allí luchó contra la enfermedad pensando en sus hijos.

“Fueron ellos los que me dieron fuerzas para salir. Era lo único en lo que pensaba y lo único que quería, le pedía a Dios volver a encontrarme con ellos”, narró.

Durante el proceso que vivió, perdió al menos 51 kilos y aún tiene con dificultades respiratorias, así como otras secuelas en la piel, marcas y llagas por todo el tiempo que estuve en cama.  Raúl tiene miedo de contagiarse de nuevo y pide a las personas que sigan cuidándose.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement