Conecta con nosotros
80 vistas -

Tabasco

Tras 2 años de pandemia, realizan viacrucis en Tabasco

Luego de dos años de pandemia de COVID-19, las iglesias católicas de municipios de Tabasco realizaron las representaciones del viacrucis.

Publicada

en

TABASCO.- Luego de dos años de pandemia de COVID-19, las iglesias católicas de municipios como Centla, Cunduacán y Jalpa de Méndez realizaron las representaciones del viacrucis este Viernes Santo.

Centla

En Centla, se llevó a cabo un recorrido por algunas calles de Frontera, donde se presentaron las 14 estaciones. Dio inicio en la Ermita de Juan Diego en la colonia Infonavit, donde el Párroco Hermilo García López señaló que esta actividad se ofrece por la Paz del Mundo, por los gobernantes para que anteponga el bien común a su bien personal, para todos los clérigos para que sean signos de amor entre Dios y los hombres y por las personas que se encuentran vulnerables.

Se concluyó en la Parroquia “Santa María de Guadalupe”. Cientos de católicos cargaron la Cruz de Madera por turnos.

Este el tercer año consecutivo que no se realiza el viacrucis viviente que por muchos años se realizó y que concentraba hasta miles de feligreses.

Cunduacán

Decenas de católicos de las parroquias de la Natividad de María y Sagrado Corazón de Jesús de Huimango, en Cunduacán, llevaron a acabo el tradicional vía crucis.

Desde muy temprano, se concentraron en las inmediaciones del parque “Manuel Sánchez Mármol”, y a eso de las 08:20 horas comenzó el recorrido, con el que se rememora una vez más, la pasión y muerte de Jesucristo.

Este año, las autoridades eclesiales, encabezadas por el párroco Isaías Coronado, decidieron que la representación fuera meditada, y no escenificada por el cuerpo de actores que desde años lo venía representando.

En la parroquia del Sagrado Corazón de Huimango, también, se conjuntaron decenas de feligreses católicos de los directos sectores y también se hizo meditado, recordando cada una de las estaciones por las que pasó Jesús hasta llegar a la cruz.

Fueron en su mayoría jóvenes y adolescentes quienes cargaron la cruz y efectuaron las reflexiones. Se pidió por la paz del mundo, el fin de la pandemia, y la seguridad de las familias.

Jalpa de Méndez

Se efectúo el viacrusis en la parroquia en San Juan Bautista de Villa Jalupa, Jalpa de Méndez, que inició a las 08:00 horas en la casa de estudio de san Marcos. Se recorrieron tres kilómetros y con un tiempo nublado.

Al frente del contingente de los cerca de 500 participantes, iba una cruz de madera de caoba rústica, elaborada para la ocasión; atrás el sacerdote, Luís Martínez de la Cruz, cuerpo de ministros, servidores y pueblo en general.

En cada una de las estaciones, se les pedía cargar la Cruz a grupos de personas, como agentes sedes, ministros, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, madres solteras y diferentes sectores de la población dedicados alguna actividad económica.

El recorrido y leída de estaciones, pasó por algunas viviendas, en el centro de la villa, carretera estatal y culminó en la Parroquia Central. Al culminar, después de tres horas de caminata, los creyentes se congregaron en la parroquia para meditar las siete palabras.

Con información de corresponsales de Grupo Cantón: NEFTALÍ ORTIZ, FRANCISCO TRIANO Y JESÚS GÓMEZ JIMÉNEZ

Te puede interesar:

Vigila SSPC Villahermosa y centros turísticos con operativos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia