web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

A diferencia de los taxis, los choferes de combi no detuvieron sus unidades y han continuado laborando.

Centro

Transportistas piden apoyo ante crisis por medidas sanitarias

Los choferes de combi de Villahermosa solicitan ayudas económicas o despensas del Gobierno.

Choferes de combi de Villahermosa, solicitan apoyos económicos o despensas al gobierno del estado, ante la crisis económica que atraviesan debido a las medidas sanitarias que se han implementado para contener el avance de contagios del coronavirus.

Los transportistas señalan que con la restricción del 50 por ciento para circular de su capacidad, han ocasionado una severa crisis económica en el sector transporte, incluso sus ingresos diarios a veces son de 50 a 100 pesos.

Abraham Muñoz de la Cruz, líder de los choferes de la ruta 60 línea Arvit, dijo que el problema radica en que el pasaje ha disminuido a consecuencia de la pandemia por el coronavirus. La Secretaría de Movilidad actualmente permiten transportar a 8 personas en una combi incluyendo al chofer, como máximo.

“Pedimos al señor gobernador Adán Augusto López Hernández y al alcalde de Centro, que nos apoye, no se olviden de nosotros. Nuestros salarios están por los suelos. Tenemos personas enfermas con diabetes y necesitan para su medicamento, porque hay choferes de la tercera edad”, expresó.

 

A diferencia de los taxis, los choferes de combi no detuvieron sus unidades y han continuado laborando, incluso se ven obligados a negar en ocasiones el servicio a sus pasajeros para no llenar sus unidades, ya que la Secretaría de Movilidad los multa y les decomisa sus unidades hasta que paguen una elevada multa.

Te puede interesar