Conecta con nosotros

Tabasco

Transportistas de Tabasco no acatan medidas sanitarias

Choferes y usuarios del transporte público no acatan medidas sanitarias a pesar del riesgo de contagio de COVID-19 y de sanciones.

Publicada

en

4367 Visitas

TABASCO.-  A pesar de que desde el arranque de la pandemia se ha establecido como obligatorio el uso del cubrebocas para choferes y usuarios del transporte público, muchos no acatan esta y otras medidas a pesar del riesgo de contagio de COVID-19 y de las sanciones pertinentes.

Ante la reducción al 50 por ciento de aforo en la capacidad de las unidades de transporte público, algunos transportistas siguen operando con cupos casi al 100 por ciento, en franca violación a los decretos de las autoridades estatales.

Los conductores aseguran que con la disminución del aforo en la capacidad de traslado, sus ganancias se han reducido en un 30 y 40 por ciento. Explicaron que en un turno de las 05:00 a las 20:00 horas les quedaba en días normales hasta 400 o 500 pesos diarios. Ahora sus ingresos se redujeron a solo 200 y 250 pesos libres de tarifa y gasolina, por las mismas horas trabajadas.

No obstante, algunos chóferes de rutas foráneas aseguran que las sanciones se han endurecido para quienes no respeten el cupo límite que para ellos es de 10 personas. Sin embargo, las infracciones van de los 1000 a lo 3000 pesos y más recientemente les han notificado que para reincidentes se puede llegar hasta a la cancelación de los permisos para el manejo de unidades de transporte público.

Con información de Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar:

OCV no ha cancelado eventos pese al semáforo amarillo en Tabasco

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia