Conecta con nosotros

Tabasco

Transporte atascado acarrea más contagiados

Choferes no respetan la capacidad de pasajeros autorizados y viajan saturados con alto riesgo de transmisión, revela la Secretaria de Salud.

Avatar

Publicada

en

12759 Visitas

TABASCO.- “Las transportistas no están respetando la capacidad de pa­sajeros autorizada durante la pandemia, las combis viajan sa­turadas de personas y con un riesgo de transmisión altísi­mo”, aseveró la secretaria de Sa­lud, Silvia Roldán al llamar a los chóferes y propietarios de uni­dades de transportes a respetar las medidas de sanidad.

La funcionaria estatal, se­ñaló que, uno de los puntos con mayores problemas es el transporte público, donde no se respetan los aforos, en parte porque, los dueños de las com­bis siguen exigiendo la misma cuota a los chóferes y estos si­guen metiendo la mayor canti­dad de gente que puedan para sacar la tarifa.

“Necesitamos que los due­ños del transporte público y sus choferes nos apoyen para res­petar la capacidad de pasaje­ros autorizada, porque no están cumpliendom vemos combis saturadasy el riesgo de transmi­sión es altísimo”, expresó.

 

 

Roldán Fernández, aseguró que los dueños de estos vehí­culos de transporte deben ser conscientes de que la situación está muy sería y que sus propios chóferes se van a infectar, por lo que deben garantizar que se respeten las medidas sanitarias dispuestas para los transportistas.

“Ayer vi fotografías de las combis y no puede ser, no ha ha­bido manera de que se respeten los aforos, mire que Movilidad ha hecho lo posible, pero no puede poner a un policía detrás de cada gente, no es posible, to­dos tenemos que tener concien­cia de estas cosas”, indicó.

 

REFUERZO A MAYORES DE 40

Por otro lado, recordó que la próxima semana iniciará la apli­cación de la vacuna de refuerzo para los Adultos de 40 a 59 años en el Estado de Tabasco, por lo que dijo esperar que este fin de semana llegue a Tabasco el bio­lógico.

En ese sentido, recordó que si alguna persona tiene 40 años o más y 6 meses de haber completado su esquema de va­cunación, deben realizar su pre-registro para la vacuna de refuerzo contra el COVID19 en http://mivacuna.salud.gob.mx, para lo que necesitan única­mente su CURP.

“Actualmente los jóvenes son quienes más se están con­tagiando de Covid-19, y curiosa­mente el grupo de 30 a 40 años son quienes más bajos tenemos los esquemas de vacunación, les pedimos que nos apoyen refor­zando las medidas de preven­ción y que acudan a vacunarse”, expresó.

 

Con información de Víctor Esquivel.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Reportan 1,878 nuevos casos de COVID-19 en Tabasco; suman 8,509 activos

tabascohoy.com

Tabasco

Prevé el SMN lluvias fuertes para este domingo en Tabasco

Así también, se esperan rachas de 60 a 70 km/h en la entidad tabasqueña.

Avatar

Publicada

en

12138 Visitas

TABASCO.- Lluvias de hasta 75 milímetros se prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chiapas, así como de hasta 50 milímetros para estado de Tabasco, esto debido a la presencia del Frente Frío No. 22 que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, así como por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Así también, se espera que el evento de Norte permanezca con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) durante la mañana en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h durante el día en Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, mismas que irán disminuirán hacia la tarde en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

Tabasco

Incluso en semáforo amarillo, recintos culturales se mantendrán abiertos

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales, 9 se ubican en el municipio de Centro.

Avatar

Publicada

en

15305 Visitas

TABASCO.- El secretario de Cultura, Ramiro Chávez, informó que en el semáforo amarillo los recintos culturales se mantendrán abiertos, atendiendo las medidas sanitarias.

Expuso que es favorable para el funcionamiento de los museos y casas de arte que funcionen con áreas al aire libre.

Y citó el caso específico del parque museo La Venta, el considerado ícono cultural de la ciudad y el que más visitantes recibe.

Además mencionó que se valora la importancia de museos como el de Balancán y Jonuta que representan un importante soporte económico para estas localidades.

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales 9 se ubican en el municipio de Centro.

Te puede interesar: Cambio de semáforo retrasaría clases presenciales: Educación

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia