web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Transparente elección de consejeros del INE: Laura Rojas

La diputada enfatizó que el procedimiento está apegado a la ley y a la Constitución.

Tras reconocer el trabajo realizado por la Junta de Coordinación Política y el Comité Técnico Evaluador, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aseguró que el procedimiento de elección de las quintetas de candidatos finalistas al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) “esta apegado a la Constitución y a la ley”,

Esta a declaración es en respuesta a los 65 legisladores de Morena, PT y PES que exigieron desecharlas. “Es un proceso que esta apegado a la Constitución, a la ley y está en manos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el ponerse de acuerdo sobre los cuatro que propondrían al Pleno para ser validados”, destacó.

En entrevista previa a la sesión presencial de la Comisión Permanente, la diputada Rojas reconoció el trabajo realizado por la Jucopo y el Comité Técnico Evaluador. “Desde la posición de la Mesa decir que un reconocimiento como a la Jucopo como al comité técnico en el trabajo que han hecho (…) Desde la presidencia de la Mesa Directiva, la Jucopo tiene todo el reconocimiento igual que al comité técnico evaluador por el trabajo que se hizo”, agregó.

Con información de Milenio.