Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

• Los agentes aprovecharían los retenes para extorsionar.

Tabasco

Tránsitos, los más corruptos

De acuerdo a una encuesta, los agentes tabasqueños son los más deshonestos entre las corporaciones policíacas y de seguridad.

La Encuesta de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del INEGI reveló que en Tabasco existe la percepción de que los agentes de Tránsito son los más corruptos entre las corporaciones policiacas y de seguridad.

De acuerdo a la ENVIPE 2021, el porcentaje de percepción sobre corrupción de agentes de tránsito en la entidad es del 82.4%, es decir ocho de cada 10 opina que estos elementos son deshonestos, el índice es mayor que la media nacional que es de 78.9%.

Esto a pesar que el porcentaje de percepción sobre corrupción de agentes de Tránsito disminuyó tres puntos porcentuales, ya que de acuerdo con la ENVIPE en el 2020 el 85% opinó que los agentes de Tránsito eran corruptos, mientras que para 2021 este porcentaje bajó hasta el 82.4%.

Estos número reflejan que para los tabasqueños los elementos que pertenecen a la corporación que encabeza Julissa Riverol y las municipales son las más deshonestas.

EXTORSIONADORES

Ejemplo de esa corrupción, es la acusación hecha por la agrupación de repartidores de alimentos en motocicletas, quienes denunciaron que, los retenes que se colocan en diferentes puntos de vista se usan para extorsionar a los motociclistas.

Los repartidores que se emplean a través de las diferentes plataformas digitales denunciaron que “caer” en un retén policíaco es pérdida total pues los uniformados les piden de 100 a 300 pesos para dejarlos circular.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro